ROUTE 69: El sabor del mundo entrepanes

Hace siete meses se lanzó la idea de este food truck de comida rápida que ofrece productos de calidad en estilo gourmet y con precios accesibles
30/05/2014 - 14:29

Salir a buscar carne y encontrar un lugar que te cuida, te consiente y te hace ver bien es lo más parecido a encontrar el amor verdadero en una noche de juerga. Enamorarse de la buena cocina, sin extrañar el sabor de la carne, es posible si sabes buscar en el sitio correcto: Route 69.

Cuando la gente pronuncia la palabra “gourmet”, en mi mente se escucha de fondo el clin clin de muchas monedas. Es una idea generalizada que la comida bien hecha, preparada con ingredientes de alta calidad y productos orgánicos que cuidan tu salud, es algo costoso y que sólo puedes encontrar en restaurantes lujosos.

El camión de ROUTE 69: El sabor del mundo entrepanes me ha desmentido. Hace siete meses se lanzó la idea de este food truck de comida rápida a la calle, “queremos acercar a las personas a los productos de calidad, bien preparados en estilo gourmet y con precios accesibles. Que sepan que aquí podemos comer muy bien y de manera sana”, dice el hombre que prepara los platillos que de una sentada te llenan.

 

degustación británica

Él es inglés, es vegetariano, es chef desde hace siete años y, además, estudia Nutrición.  Todo eso lo proyecta en la hamburguesa al carbón que te sirve. A Jamie Davies le importa que tu piel se vea chula, que vivas lleno de salud, que tus células te den energía y que, además, duermas a gusto y sin dolor de estómago. Eso te lo susurra al oído con un antojito nocturno que jurarías que está hecho con carne.

Orgullosos como pioneros de este concepto, si te acercas al camión de Route 69 lo primero que vas a ver es que no hay un solo detalle que no esté cuidado. Todo, desde la preparación de las hamburguesas de quinoa, semilla ancestral inca, la selección del pan artesanal del bagel, hasta el sazón que dan las manos de un chef extranjero, está bien pensando. Eso y la salsa son el secreto del por qué un camión con estampado hecho a mano por la artista Mother Yunky, todas las noches esté rodeado de gente.

El diablo está en los detalles, pero en este caso, el diablo se queda corto. La experiencia gustativa agradable, los productos seleccionados con especial cuidado y el delicioso sabor de las hamburguesas al carbón, aunado al excelente trato que te dan estas personas es lo que hace que te pares aquí cada noche, incluso aunque te consideres cien por ciento carnívoro. El delicioso olor atrae y eso aquí se nota porque por lo menos nueve de los diez comensales que vienen a Route 69 no son vegetarianos.

PALADARES

 

“Muy rico, muy ligero, para una cenita, perfecto. Después de trabajar se te antoja algo no muy elaborado pero delicioso. La hamburguesa sabe igual que otras, pero con la gran diferencia de que no te cae pesado y no sabe a que está muy condimentada. Es un lugar muy especial y estoy segura de que mi novio va a estar feliz aquí”. Martha González, 29 años.

 

“Rico. Vivo cerca de aquí y vi el carrito muy atractivo. De ahí se ve un local limpio que me dio confianza. Es interesante cómo combinan los alimentos para dar ese sazón. La gente que no es vegetariana puede venir y no se da cuenta de que no es carne. Te dan confianza porque para la noche no te cae tan pesado y no te dan las culpas”. Gabriel Ramírez, 35 años.

“Venimos porque queremos cenar algo rico, pero que sea sano. Que a la mejor  no nos cause sentir tanto pecado. Yo no soy vegetariana, pero mi hija sí. Ella me trajo y desde que yo lo probé me gustó mucho, sobretodo el bagel de manzana, que es una combinación de sabores, entre lo dulce y lo saladito de las salsas. Mi esposo es carnívoro a más no poder y ahorita no pudo venir, pero me encargó que le lleve algo”. Sandra Orozco, 39 años.

PLATO ESTRELLA

 

ROUTE 69 

 

Hamburgesa orgánica hecha con harina de

quinoa, almendras, zanahoria, col rizada, acompañada de lechuga, aguacate, jitomate, cebollas caramelizadas y queso gouda.

DÓNDE

 

Sigue el camión de Rute 69, el sabor del mundo entrepanes por twitter @Route69_mx o en su página de internet http://www.route69.mx

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK