El camino con causa

Larissa lleva peticiones de aquellas mujeres con cáncer que necesitan un milagro de vida
Elizabeth Palacios
30/03/2015 - 03:00

Cuando Larissa me dice que es una mujer afortunada por lo que la vida le ha dado, se nota convencida. No duda ni un momento en que lo ha sido, aunque sabe también que construir la estabilidad familiar, financiera y personal que tiene hoy, a sus 46 años, no es una casualidad, sino el resultado de años de trabajo.

Sin embargo, ella sabe también que hay personas menos afortunadas, algunas incluso que necesitan creer en los milagros para seguir adelante. No todas pueden pedir por su salud o su felicidad, por ello es que Larissa decidió convertirse en la mensajera de las peticiones de todas aquellas personas que creen necesitar un milagro.

También sabe que muchas veces un milagro no es suficiente, así que inició una campaña de fondeo no para poder viajar a España y recorrer el Camino de Santiago —famoso para millones de peregrinos que cada año lo visitan para pedir al apóstol cuando la vida se torna difícil—, sino para reunir dinero que será donado a una organización civil cuyo trabajo para prevenir y atender el cáncer de mama se ha convertido en el verdadero milagro para mujeres en México.

Así, a cambio de los donativos y que serán entregados íntegramente a Fucam, A.C, Larissa llevará hasta el sepulcro del apóstol Santiago las peticiones que los donadores quieran entregarle, además de las de aquellas mujeres que en Fucam están siendo atendidas y que esperan un milagro de vida y fuerza para enfrentar la enfermedad.

El Camino de Santiago es una ruta que recorren peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, en la región española de Galicia, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. 

Tras haber pasado un verano con su familia en el norte de España, Larissa quedó maravillada con los paisajes y las historias que conoció sobre los peregrinos que recorren a pie El Camino de Santiago y por ello se propuso que este 2015 haría tal recorrido, como una experiencia de crecimiento personal, una búsqueda de magia para su interior. Sin embargo, al sentirse afortunada por tener el tiempo, la salud y los recursos propios para cumplir esa meta, comenzó a pensar en todas aquellas personas que necesitan fervientemente tener esperanza y creer en los milagros y que no pueden siquiera imaginar realizar una peregrinación de esta magnitud.

Fue así que decidió hacer el camino en favor de una causa.

Con cada donación, la gente puede ayudar a muchas mujeres para que reciban diagnósticos oportunos y tratamientos como quimioterapias, mastografías o implantes para su pronta recuperación. Para recompensar a los donadores, Larissa se compromete a llevar con ella y depositar en el Camino las peticiones que cada donador quiera hacer. El viaje será pagado por Larissa, con recursos propios.

Ella se define como una mujer emprendedora, ama de casa, madre y esposa que está pasando por una etapa de su vida donde tiene las ganas de emprender una aventura que llene su espíritu, pero sabe que para que ella en lo individual pueda encontrar algo tan místico, debía al mismo tiempo empezar por dejar algo de este esfuerzo para beneficio de otras personas, en este caso, para las miles de mujeres que gracias a Fucam pueden tener esperanzas de sobrevivir al cáncer, recibiendo atención médica oportuna y al alcance de sus posibilidades.

El Camino de Santiago es muy duro, son 800 kilómetros que se recorren a pie; Larissa tardará 38 días en completar el recorrido, que iniciará el 1 de mayo próximo. Si deseas que ella sea la mensajera de tus peticiones, o quieres apoyar a Fucam para que siga siendo una opción de vida para mujeres que enfrentan el cáncer de mama, hoy la vida te da una oportunidad.

ASÍ LO DIJO

“No tengo  duda que el camino te cambia, te hace vivir momentos que tu ser, por completo, cambia, dándole un sentido muy especial

 a la vida”

 

 

Para saber más

Si quieres conocer sobre el trabajo de Fucam visita: http://www.fucam.org.mx. Tel. (55) 5678 0600 Email: [email protected] 

https://fondeadora.mx/projects/pasos-con-causa. Facebook: Camino de Santiago Larissa  Twitter: @caminodelarissa

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK