LA BANQUETERA: Platillos “incas” invaden la ciudad

Un negocio de la colonia Roma ofrece una gran variedad de platillos típicos de la cocina peruana a muy buenos precios
Paola Ascencio
30/01/2015 - 04:30
En este lugar, comer se siente como si estuvieras en casa, pero con otros ingredientes; se trata de platillos peruanos preparados de forma tradicional. En “Las Nazarenas” se ofrece y se sacia el paladar de todo comensal que guste de la comida internacional, pero en un cálido ambiente familiar. 
 
De que el lugar es sudamericano, no cabe duda, pues sus adornos con banderas de Perú y cuadros típicos artesanales tejidos con dibujos de llamas, flores y monumentos de su localidad,  crean un entorno cómodo, doméstico y cordial en la pequeña fonda de color morado.
 
Yoshi Nakasane fue quien fundó este pequeño, pero acogedor local. Y aunque su nombre y sus padres son de origen japonés, este hombre, nacido en Lima, decidió compartir desde hace 11 años un pedazo de su cultura y nacionalidad en calles de nuestraa ciudad. Ahora, en compañía de su esposa Rita, en la colonia Roma, su establecimiento de entorno hogareño, recibe cientos de clientes quienes buscan el original sabor peruano en sus deliciosos platos sazonados.
 
Con el menú pintado en sus paredes, Rita indica diariamente  a sus comensales lo que ofrecen y cocinan desde temprano en su fonda económica y casera. Puedes elegir un seco de pollo o de res, que contrariando su nombre, su jugosa carne aderezada con ajo y cúrcuma —un condimento muy utilizado en la cocina peruana—, y acompañada de una gigante porción de arroz blanco, papa deshidratada y bañado en frijoles cocidos con tocino y sal, saturan cualquier estómago con sus placenteros sabores sudamericanos. 
 
Una papa a la huancaína, que siendo un platillo histórico nacional, te conquista con su patata bañada en ají molido, leche, aceite y queso fresco, y se acompaña con rodajas de huevo. O si prefieres algo más habitual, elige el cau cau, que con una mezcla de pollo y papas amarillas picadas, representa fielmente a la cocina peruana.  
 
El ceviche peruano es la singularidad de este local. Y es que servido fresco y preparado al momento, sus trozos gruesos de pescado semicrudo —condimentado con limón, chile, cilantro, apio, sal, pimienta y adornado con  lechuga, camote y elote—, resalta en  sazón al morder su ácido y encebollado sabor. Además, si quieres darte un lujo internacional, puedes deleitarte con su refresco peruano tradicional o una amarga y deliciosa cerveza cusqueña. 
 
Sígueme en Twitter @paoascenci
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK