CONSULTORIO SEXUAL: “¿Qué pasa si me trago el semen?”

29/12/2015 - 13:26

Es malo tragar el semen? Yo me lo como cuando tengo oral y mi pareja se pone muy feliz. Muchos hombres me dicen que eso no es normal, por muy gay que sea, pero ellos son heterosexuales y no comprenden. Sólo quiero saber si hay riesgo. Gracias. Humberto.

Mira, sí hay riesgo, el semen es uno de los fluidos corporales con el que se contagian muchas enfermedades, por ello el ingerirlo es un factor de contagio. Si te gusta el sexo oral está perfecto, pero sí debes ser cuidadoso con tu salud y evitarlo si no estás seguro de que la persona con la que estás no tiene enfermedades que te pueda contagiar.

Hola, tengo 22 años y escribo porque tengo una inquietud que ojalá me puedan resolver. Quiero saber hasta qué edad crece el pene, ya que no sé si el mío aún tiene posibilidades de ser más grande, ya que mide 12 centímetros cuando está erecto y en reposo cuatro. Gracias por la ayuda. René L.

El tamaño del pene es un tema que inquieta mucho a los hombres y del que desafortunadamente hay mucha información equivocada. El pene junto con el resto del cuerpo humano deja de crecer al mismo tiempo que acaba el desarrollo provocado por las hormonas que hacen que el individuo tome cuerpo con características adultas y pueda empezar su vida sexual y de reproducción, y esto es después de la adolescencia, tanto en hombres como en mujeres. Pero cada organismo es diferente y hay personas que inician la adolescencia más temprano que otras, lo que hace que su crecimiento también acabe antes. En promedio, los varones dejan de crecer como a los 21 años, pero eso depende de a qué edad empezó su desarrollo; si la pubertad se presentó desde los 8 años el joven puede dejar de crecer cerca de los 18, si lo hizo cerca de los 12 o 13 años puede que crezca hasta los 23. Otra cosa que debes saber es que el tamaño de tu pene ya está "destinado" desde que fuiste concebido, ya que los factores que intervienen en esto se determinan desde la unión de los cromosomas de tu madre y tu padre que dan paso a tu ADN y que "programa" a tu cuerpo para ser de tal o cual forma, entre estos están tu herencia étnica, es decir si el grupo étnico del que vienes tiene tendencia a los penes grandes o pequeños; a la talla y complexión que heredaste así como al historial genético de hasta cuatro generaciones atrás. Todo esto influye en el tamaño de pene que tendrás, en una misma familia puede haber más o menos propensión a cierto tamaño y hasta forma.

Escribo porque tengo dudas y ojalá me puedan ayudar. Mi novio me ha dicho que se masturba y yo también lo hago, pero la verdad yo no pienso en nada sólo lo hago y disfruto, pero él me preguntó cuáles eran mis pensamientos. Yo creo que por ese comentario, él sí piensa cosas en ese momento, pero no quiero preguntarle porque no me gustaría saber que piensa en otras mujeres o viendo chicas desnudas. ¿En qué piensan los hombres cuando se masturban? ¿Será en mi? Y si es así, por qué no mejor me pide sexo y ya. Gracias.

En el tema de la masturbación cada persona es diferente y hasta los momentos son distintos. Hay quienes siempre tienen las mismas pautas y otros que gustan de cambiar. Muchos hombres se masturban viendo pornografía, otros solo con pensar en situaciones eróticas ya están excitados. No podemos decirte si es contigo o con alguna otra o el tipo de fantasía que él tiene porque eso solo él lo sabe. Si quieres saber debes arriésgarte a la respuesta, lo que te podemos asegurar es que nadie tiene derecho a dominar los pensamientos y fantasías de los demás.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK