BOCANADA

Christian Von Roerich buscará que Benito Juárez siga siendo la única demarcación de la ciudad en la que el PRD no ha ganado la jefatura delegacional
Samuel Ocampo
29/05/2015 - 04:00
 
—¿Quién es Christian Von  Roehrich de la Isla?
 
—Es una persona que nació en la Benito Juárez, que siempre ha trabajado, se ha desarrollado y estudiado aquí. Desde los 17 años decidí participar en política, en el PAN, y desde hace 12 años he tenido la oportunidad de tener diferentes cargos que me vinculan con los vecinos, con liderazgos. Soy una persona que me encanta lo que hago, amo esta delegación. Me siento orgulloso de vivir y de trabajar en la mejor delegación del DF.
 
—¿Estado civil? 
 
—Soltero.
 
—¿Edad? 
 
—36 años.
 
—¿Eres arrogante?
 
—No.
 
—Has dedicado casi la mitad de tu vida al PAN, ¿ha valido la pena?
 
—Sí, mucho.
 
—¿Con qué panista iniciaste tu carrera, fue con Carlos Castillo Peraza?
 
—Sí, exacto. Yo empecé en la campaña de Castillo Peraza. Tuve la oportunidad de conocerlo bien,  a sus hijos, de participar con él. Él fue un líder moral, un tipo muy doctrinario, un ejemplo, una trayectoria muy honesta, profesional. Esa fue una campaña histórica contra Cuauhtémoc Cárdenas, y desde ahí agarré mucha fuerza, de lo que me inculcaron en el PAN, de los principios y los valores, de lo difícil que es tener la doctrina  y llevarlo a la práctica. Eso es algo que se está perdiendo y que tenemos que rescatar.
 
—Tu lema de campaña es “Juntos hagamos la diferencia en la Ciudad”, ¿qué quieres hacer diferente en Benito Juárez?
 
—Vamos a seguir consolidándola como la mejor en el DF. ¿Y qué vamos a hacer diferente?  Va a ser la delegación más iluminada, la más vigilada  con cámaras de videovigilancia, la delegación con los mejores parques y jardines, con la mejor infraestructura urbana, los mejores servicios urbanos, la mejor infraestructura cultural y deportiva. Y sobre todo será  la delegación con los mejores servicios, atención y programas a las mujeres y adultos mayores. 
 
—¿La Benito Juárez es un edén dentro de la jungla que tiene el PRD en el DF?
 
—Ja ja ja. Yo le agregaría, somos el oasis azul en medio del desierto amarillo….
 
—¿Qué les respondes a tus críticos porque no asistes a debates con tus adversarios?
 
—Yo he debatido durante muchos años, estos últimos tres años en la Asamblea Legislativa con todos los partidos políticos, y mi estrategia es trabajar con los vecinos. Me conocen desde hace muchos años. Yo estoy debatiendo con los vecinos, estoy dialogando con ellos todos los días.  Por otro lado, no voy a debatir con candidatos que en 45 días de campaña quieren lograr lo que no han hecho en años. Si ellos buscan los reflectores a través de los debates, bien, esa es su estrategia. Yo no les voy a dar ese foro.
 
—¿Usas transporte público?
 
—Sí. Sobre todo el Metro, cuando  hay que ir a la Asamblea Legislativa, que te tardas más de una hora de la delegación Benito Juárez al Centro, que es un trayecto muy corto, puedes hacer más de una hora.
 
—De acuerdo con el  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Benito Juárez cuenta con uno de los estándares más altos en calidad de vida en América Latina, ¿cómo le vas hacer para mantenerlos?
 
—Tenemos que trabajar para modernizar la infraestructura urbana de la delegación, es la  mejor, pero ya es muy vieja. Necesitamos que todos nuestros servicios urbanos trabajen de manera óptima, es decir, las banquetas, las luminarias, nuestras áreas verdes.
 
—Sobre infraestructura, Dinorah Pizano ha dicho que la red de agua, drenaje pueden colapsar debido al gran número de edificaciones que se han hecho, ¿Qué respondes?
 
—Esa es facultad del gobierno del Distrito Federal. Lo hemos debatido muchas veces, darle más facultades a los jefes delegacionales. El gobierno central centraliza las facultades.
 
Quien da los permisos para construcción es el gobierno del Distrito Federal a través de Seduvi, que es el uso de suelo que determina cuántos niveles puedes construir. Yo voy a transparentar todas las solicitudes de construcción en la página de internet  para que los vecinos sepan quién está dando el permiso, quién está violando el programa de Desarrollo Urbano para que podamos denunciarlo, y vamos a rechazar esa violación de uso de suelo, esa construcción.
 
—¿Qué harás en materia de seguridad?
 
—Crearemos algo ‘bien’ importante, el Programa 5D que es “Detecta, Documenta, Difunde, Denuncia y Disuade”, que será una aplicación gratuita para que los ciudadanos, cuando vean a alguien cometiendo un delito o una falta administrativa, manden  su caso al Ministerio Público o al Juez Cívico. Les vamos a responder cuál fue el resultado de su denuncia. Que sepan los delincuentes que vienen a la  Benito Juárez, que se encontrarán con una delegación triplemente iluminada y con las cámaras de videovigilancia y con las cámaras de los celulares de los vecinos. Va a estar conectada  la central de la delegación, con la Procuraduría capitalina, con todas las instancias, con la Comisión de Derechos Humanos…
 
—¿Nunca has soñado que vas en un vuelo y que la sobrecargo es Dinorah Pizano?
 
—No, no, la verdad que no, no tengo pesadillas. 
 
—¿Invitarías a Xiuh Tenorio a tu gabinete?
 
—No, la verdad no porque no conoce la delegación, no ha trabajado en ella, no conoce su realidad, su problemática. 
 
—Ha habido acusaciones contra Jorge Romero, si llegas a la delegación, ¿vas a revisar las presuntas anomalías que se han denunciado?
 
—Yo creo que ese es trabajo de la Contraloría General y de la Contraloría delegacional. Mi posición es clara: si encontramos a alguien de la presente administración o de la próxima administración que comete abuso de autoridad, negligencia administrativa o corrupción, será cesado y sancionado.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK