RUIDO SUBTERRÁNEO

Lleno de simbolismos y elementos que tienen cercanía con lo místico, la agrupación Haqq Ed Dumm, de thrash metal, presenta su tercer álbum
Redacción
29/04/2015 - 05:00

 

CÓDICES DE METAL

Sergio Flores Camaño

La banda heavy Haqq Ed Dumm, no tiene reparo en tocar temas ‘sensibles’ como religión o violencia, aunque, aseguran, en sus letras lanzan más preguntas que respuestas.

“Nuestra música está repleta de simbolismos, tanto en música como en arte visual, algo que no cualquier banda se anima a explorar”, explicó en visita a El Gráfico Daniel ‘Punky’.

“(En la religión) nos han enseñado a respetar, más  que a cuestionar, y es precisamente lo que nosotros hacemos con nuestras canciones”.

La banda promueve su tercer larga duración ‘Codex Gigas’ (Gran Códice), inspirado en el libro del mismo nombre del monje Germán el Recluso, en el que se abordan temas místicos y que le hace nombramiento a Satán.

“En España, un país católico, nos han criticado nuestro trabajo, nos dicen que cómo es posible que hablemos de Dios, de Satán, de todos esos temas, siempre polémicos”, agregó Martín ‘Cadáver’, bajista.

Haqq Ed Dumm promueve canciones como ‘Precio de sangre’, ‘La soga al árbol’, o ‘Antesala del infierno’, entre otras.

“‘Precio de sangre’ tiene dos concepciones: el dinero que recibió Judas por entregar a Cristo, o el precio que le tenemos que pagar a Dios por la existencia”, detalló Daniel, guitarrista.

“’Antesala del infierno’ se refiere a todos los problemas que como humanidad hemos generado, problemas ambientales, guerras, etcétera.

“Y ‘La soga del árbol’ plasma ese momento en el que la gente está deprimida, que te lleva al suicidio”, explicó.

Los integrantes de Haqq Ed Dumm comentaron que desde niños han tenido curiosidad por temas oscuros, poco abordados, y que llenan de misticismo al proyecto.

“Sí nos acercamos a diversa literatura que aborda estos temas, pero es algo que a nosotros nos atrae de siempre, desde la infancia incluso.

“Es importante que los músicos hablemos de temas que nos intrigan”.

La banda se presenta el próximo 2 de mayo, en la Cantina del Rock, en Tlalnepantla.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK