RUIDO SUBTERRÁNEO

Toño Lira buscaba un material discográfico acústico pero todo se fue electrificando
areli.nunez
28/11/2014 - 05:00

ALZA SU MURO

Sergio Flores Camaño

Con el paso de los años, Toño Lira se ha vuelto más práctico al momento de componer. Y en su afán por ser más directo surgió la idea de hacer un trabajo acústico.

Es así que el músico, líder y fundador de Liran’Roll se dio a la tarea de sacar del baúl algunas de sus composiciones y darles un estilo desenchufado.

“Sin embargo, en el camino las canciones fueron engordando, fueron sumándose integrantes y el sonido de hizo más eléctrico”, dijo el creador de ‘María’, en visita a El Gráfico.

El resultado es el álbum homónimo ‘Toño Lira y El Muro’, en el que comparte créditos con el músico Alberto Rosas (piano y saxofón tenor.

“La mayoría de mis canciones yo las compongo en solitario y las presento al grupo. En esta ocasión fue un trabajo distinto porque trabajé en equipo con Alberto.

“El resultado fue un gran aprendizaje para mí porque logras cosas que quizá no tenías idea que pudieran ser posibles. Quedamos satisfechos”, dijo Lira (voz, coros y guitarras).

Aunque el resultado de este nuevo álbum dejó de ser como se planeó en un principio (acústico), el resultado es algo diferente a lo que hubiera logrado con Liran’Roll.

“Lo que sucede es que cada músico tiene su propia personalidad, su propio sonido, entonces logras cosas distintas.

“Esa es una de las razones por las que bien vale la pena salir y experimentar otras cosas. Salir de la zona de confort y darle la vuelta a lo que ya hiciste”, agregó.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK