TU SALUD ES LO PRIMERO

Los hombres que sienten dolores al orinar pueden padecer una infección o un problema en la próstata
Abel Cruz
28/05/2015 - 05:00
Soy la Sra. Esperanza Brito y le escribo de parte de mi esposo, él tiene 54 años y desde hace dos años tiene problemas, ya que frecuentemente tiene dolor y ardor para orinar; además, ha tomado muchos medicamentos y le han hecho muchos estudios y solamente le decían al principio que tenía una infección en vías urinarias, pero después le dijeron que tenía una prostatitis, lo cual ya nos espantó, ya que varios de sus familiares han muerto de cáncer en la próstata y, francamente, él se siente confundido pero desgraciadamente no tenemos mucha información al respecto, de todos modos le han dado tratamiento y él sigue igual; recurrimos a usted con la finalidad de que nos explique de qué se trata y ver si podemos encontrar una solución a sus problemas, así que muchas gracias por contestar nuestras preguntas.
 
Gracias doña Esperanza. Déjeme le comento que la prostatitis puede ser de dos tipos: bacteriana y sin bacterias, es una inflamación de la próstata y dependiendo de lo anterior variarán los síntomas.
 
Puede ser causada por una infección directa de vías urinarias o, incluso, de una relación sexual, también de una inflamación crónica de la próstata, así que  sería necesario encontrar un agente causal.
 
Los síntomas varían de si es un problema crónico o agudo, en el caso suyo es crónico, ya que los síntomas son orinar muchas veces, ardor o dolor al orinar, dolor en la parte baja del vientre, el chorro de la orina es delgado y pueden presentarse dolores de cabeza, náuseas o elevación de la temperatura. Es muy importante que tomen en cuenta todos los síntomas para llegar a un diagnóstico verdaderamente.
 
Los síntomas y la revisión son necesarios, además de ultrasonidos, cultivos de orina con antibiograma e incluso, en caso necesario, una cistoscopia directa a uretra y vejiga, para descartar cualquier otro padecimiento. Ya establecido el diagnóstico, se administrará antibiótico o antisépticos de vías urinarias.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK