ENIGMAS

Hace más de 60 años se investigó el avistamiento de objetos voladores extraños en la bahía de Acapulco
Yohanan Díaz Vargas
28/03/2015 - 22:24

A principios del mes de enero se publicaron los documentos que fueron desclasificados por el gobierno de Estados Unidos y que formaron parte del Proyecto Libro Azul, un área especial de la Fuerza Aérea norteamericana encargada de la investigación científica que detarminaba el peligro ocasionado por los Ovnis. Los documentos fueron censurados en poco tiempo, bajo el argumento de que tenían derechos de autor.

Uno de sus casos refiere lo ocurrido en el año de 1952 en Acapulco.

La noche del 19 de julio de ese año e registró el avistamientos de cuatro objetos voladores no identificados muy luminosos intermitentes que se movían en diversas direcciones sobre el cielo de la Playa de Caleta.

BREVE ESTANCIA Eran objetos que fueron descritos de forma esférica que se desplazaban con intervalos de entre 1 a 5 minutos, que prendían y se apagaban por unos segundos, un hecho que fue registrado entre las 22:15 a 22:30 horas, entre los testigos se encontraba una columnista del periódico ‘Novedades’, así como un reportero del periódico ‘El Popular’ quien ratificó la declaración.Sus nombres, fueron tachados en el documento para reservar su identidad.

Este reporte fue enviado desde la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de México al Coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, William K. Skaer.

BUSCARON LA VERDAD Los periodistas contactaron al agregado de prensa de la embajada, Barry Bishop, para conversar con alguna autoridad que les pudiera dar más información sobre esos objetos misteriosos.En estos documentos se menciona que el Bishop se reunió con los testigos para conocer en profundidad lo que habían visto.

Los periodistas que realizaron el avistamiento en Acapulco descubrieron que los diarios locales reportaron un hecho similar un par de semans antes.

En ese caso, se informó sobre la la presencia en el cielo de un objeto volador con forma de plato, que fue fisto después de las 03:00 de la mañana.

Esto llamó su atención y al regresar a la ciudad de México contactaron con el director del observatorio de Tacubaya, así como el de Tonanzintla en el estado de Puebla, para conocer las opiniones sobre este hecho que pudo explicar.

En este informe existe un dibujo que hicieron los testigos al cuerpo diplomático de la embajada sobre las evoluciones que realizaron esos misteriosos objetos voladores y que lleva el número de folio 74380.

SIN PROFUNDIZAR El expediente es relativamente pequeño, pues sólo está compuesto por cinco páginas. La última, incluye un reporte de inteligencia, elaborado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Dicho informe, fue realizado por oficiales de la base militar de Wright Patterson, ubicada en el estado de Ohio.

El documento, fu enviado a los mandos superiores de la ciudad de Washington, para que decidieran que hacer con la información recopilada en el puerto del estado de Guerrero.

olvidado. Lamentablemente, no se sabe si hay más documentos sonbre este caso , ocurrido hace más de 60 años en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK