LA BANQUETERA: Doggos para todos los paladares

El ingenio de un joven sinaloense dio vida a un negocio donde los perros calientes son un platillo lleno de variedad
Paola Ascencio
27/03/2015 - 04:30
Hay quienes opinan que los ‘hot dogs’ son la comida más rápida de preparar. Envuelves una salchicha en un pedazo de pan, agregas cátsup, mostaza y en unos minutos tienes un rico bocadillo. 
 
Pero en este lugar se rompen todos los esquemas de los perros calientes. Y es que con salchichas gigantes y una gran variedad de ingredientes, sus colosales “Doggos Sinaloenses” han enviciado a todo aquél que se detiene a saborearlos.
 
Su nombre es Foodstock Doguería. Y aunque es una vieja combi de los años setentas la que resguarda este excepcional negocio, es el sabor de sus creaciones el que ha cautivado desde hace poco más de tres años el paladar de cualquiera.
 
Christian Morales, —un chico de 29 años proveniente de Los Mochis, Sinaloa—, combinó los mejores ingredientes para cocinar estos  deliciosos ‘doggos’.
 Fue en el año 2011 cuando este joven emprendedor decidió dejar las computadoras de lado y combinar su pasión por viajar con la de la comida de su tierra natal.  Así, entre “prueba y error”  logró  recrear dentro de su antigua camioneta, la receta original de los famosos ‘doggos’.
 
ORIGINALES PLATOS.Los ‘perros calientes’ son servidos en un recogedor y en un ambiente campirano, su originalidad no se detiene en la singularidad de su servicio, sino en el único y extravagante sabor de sus colosales y esponjosas camas de pan que abrazan —en una calientita cobija de mortadela—, a una salchicha perfectamente dorada y atiborrada de cualquiera de sus especialidades.
 
“Aquí lo que intentamos es respetar el ‘hot dog’, pero con más ingredientes. No es un intento gourmet porque ese es delicadito; no, nuestro ‘doggo’ es una preparación gorda que dice: ‘atáscate’ y con una sola sentada vas a tener. Así se hace allá en Sinaloa y así lo hago aquí”, menciona Christian.
 
 Ofrece cerca de 20 platillos entre ‘hot dogs’ y hamburguesas llenas de exquisitas combinaciones entre camarones empanizados, guacamole, cochinita pibil, salsa teriyaki y macarrones.
 
Si eres de paladar salado, escoge el de ‘Doggo Chili’, que por 35 pesos te ofrece un ‘perro caliente’ relleno de una regordeta salchicha a la plancha, rodeada de grueso tocino frito y bañada y remojada con la salsa secreta de la casa, cocinada con suavecita carne de res, frijoles y puré de tomate servido con cebollas asadas. 
 
Si prefieres lo agridulce, no puedes perderte ‘El señor de los anillos’,  que con una crujiente salchicha polaca de res de 22 centímetros de largo, forrada por cuatro aros de cebolla fritos y cubierta en salsa ‘barbecue’, derrite tu lengua hasta el último bocado con su sabor y sazón.
la especialidad.Pero de todas sus creaciones, es el ‘Doggo Pizza’, el último y especial de la casa, aquel que —con brillosas rodajas rojas de  pepperoni, salsa pomodoro y una mezcla entre queso gouda y mozarella que se convierten en carnosos hilos derretidos—, deja a cualquier comensal de estómago grande más que satisfecho, no sólo por su gran tamaño, sino por su inmenso sabor. 
 
Además, no sólo puedes crear tu propio ‘doggo’, sino que puedes acompañarlo con uno de sus ocho aderezos preparados cuidadosamente por la casa o con una rica limonada fría.
 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK