ESCÁPESE

Un recorrido de menos de dos horas desde el Distrito Federal basta para llegar a un lugar con todo lo necesario para gozar de la aventura
Viridiana Ramírez
27/03/2015 - 04:30
 QUÉ HACER. Entre montañas y bosques, acariciados por la neblina, se encuentra El Chico, un paraje hidalguense de 2 mil 739 hectáreas libres para acampar y realizar actividades de aventura. 
 
Las caminatas guiadas por una red de senderos de 20 km, aproximadamente, tiene un costo de 20 pesos e incluye guía, quien se encarga de explicar la flora y fauna del lugar. 
 
Para los interesados en escalada y rappel, hay más de 300 formaciones rocosas de diferente altura y dificultad; La Botella y El Fistol del Diablo son para principiantes, su altura no rebasa los 100 metros, mientras que Las Ventanas, Las Cortinas y Las Monjas son para expertos.
 
La empresa H-GO Adventures (http://www.hgoadventures.mx) se encarga de diseñar expediciones de acuerdo con tu experiencia. 
Una actividad que no puedes perderte es la Vía Ferrata, un recorrido a 200 metros de altura, donde tu vida prácticamente pende de una cuerda. La Tanda es la montaña donde dejarás más que sudor, al escalar sus grapas incrustadas que funcionan como escalones y pasamanos, puentes colgantes y cuerdas para columpiarse como Tarzán.
 
La Peña del Cuervo es una de las partes más altas del parque, desde el cual se puede contemplar el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, base ideal para rentar bicicletas de montaña o también lanchas para recorrer las tres presas que hay en la zona. 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK