RUIDO SUBTERRÁNEO

El ex miembro de Guillotina, Manuel Suárez habla del disco más complicado de su vida, con ésta su actual banda
Redacción
27/02/2015 - 05:00

 

MOTOR LE METE SEGUNDA

Sergio Flores Camaño

Pese a  toda la experiencia que tiene en la música al haber sido líder  de la banda de grunge Guillotina, Manuel Suárez no se las vio sencillas en la segunda producción de su banda Motor.

Meterle segunda a su actual máquina fue una labor que lo hizo ‘sudar sangre y lágrimas’.

“Fue el disco más complicado de mi vida, la salida del bajista fue un golpe pero la llegado de uno nuevo encendió una chispa que le vino bien al proyecto”, dijo Manuel, voz y guitarra, en visita a El Gráfico.

A decir del músico, muchas de las canciones comenzaron a consolidarse justo hace cinco meses, cuando sucedió la noticia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“De ahí surgieron frases como ‘Nos quitaron tanto, que nos han quitado el miedo’ que a la postre sirvieron para las letras de las canciones”, explicó Manuel.

“Todo ese sentimiento que veíamos en la gente, esa experiencia urbana quedó reflejada en el disco”.

Motor, banda también integrada por ‘El Patas’ (guitarra), ‘Chris’ (batería) y ‘Os’ (bajo) y que con su primer disco recorrieron gran parte de los foros del DF, tendrán su prueba de fuego al ser teloneros del concierto de Slash, en el Pepsi Center WTC (25 de marzo).

“Es una buena oportunidad para presentar este nuevo álbum (de nombre ‘Dos’), que en su portada tiene un corazón, que es precisamente el motor de todo el cuerpo”, dijo Manuel, quien con Guillotina ya fue telonero de bandas como Radiohead, Def Leppard, el propio Slash, entre otras.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK