Malicia en el país de las maravillas

Hay una telenovela que está triunfando en Estados Unidos. Se trata de 'Jane the Virgin' (refrito de la venezolana 'Juana la virgen' 2002)
Redacción
27/02/2015 - 05:00

 

¿Jaime Camil llegó tarde a Hollywood?

Lupita Reyes

Se trata de ‘Jane the Virgin’ (refrito de la venezolana ‘Juana la virgen’ 2002), la cual ha roto récord de audiencias con más de millón y medio de espectadores. Lo curioso es que no se transmite por Univisión, ni por Telemundo, cadenas que manejan contenido en español. Se transmite por CW, que había tenido pérdidas hasta que llegó su tabla de salvación, la cual ya tiene su primer Globo de Oro a Mejor serie de televisión. ‘Jane the virgin’ es un argumento sencillo, contado de manera rápida, en tono de comedia y que refleja a las nuevas generaciones de latinos que viven en Estados Unidos: La abuela habla español, la mamá combina el inglés con el español y la hija entiende español, pero no lo habla y se comunica en inglés con su familia.

En esta serie participan Gina Rodríguez (hija de Jenni Rivera en la película ‘Filly Brown’) y Jaime Camil, entre otros. Y de Camil es de quien nos ocuparemos a partir de este momento. Anda tan contento por el éxito de ‘Jane’, que se porta sencillito y carismático con la gente de producción y medios de comunicación en EU. Igual que cuando empezó en México, que en su primera telenovela hasta les regaló relojes Armani a la gente de producción. Camil llegaba con sus guaruras entrenados en Israel, pero era un dulce con todo el mundo. Camil había intentado el crossover desde hace 20 años y no se le había dado, hasta ahora. Pero, ¿logrará su tan ansiado paso a Hollywood?

Los que quieren ‘picar piedra’ en Hollywood deben saber que se necesita mucho dinero. Hay que pagar gym, peluquería, un buen representante, un publicista, hacer regalos, invitaciones a comer, vestir ropa de marca, comer en buenos lugares donde acuden famosos productores, cobrar poco en los primeros trabajos. Así es más fácil que llegar a tocar puertas sin dinero. Hasta ahora esa parte Camil la tiene dominada (como Salma Hayek en su momento), porque Camil tiene para eso y más. Sin embargo, tiene dos puntos en contra. El primero es que ya llegó viejo a EU y muchos papeles ya se le fueron; ahora tiene que ser el papá de la protagonista pues ya no tiene el cuerpo que presumió desnudo en la portada de los 12 hombres más ‘sexys’ de México. Ahora es un señor casado, con hijos, con canas y tampoco lo pueden hacer novio de nadie por publicidad, como se estila en Hollywood.

El segundo problema de Camil es lo que decía el director Miguel Córcega: “Hay actores buenos, malos y los que no son actores”. Y Camil entra en esta última categoría. Actúa como Camil, conduce como Camil, canta como Camil, dirige videos como Camil, se ríe como Camil... Vamos, cuando mejor estuvo fue vestido de mujer en la telenovela ‘Por ella soy Eva’ y para eso trajo y pagó de su dinero a un caracterizador de Hollywood. Hoy a sus más de 40 años, ¿Camil dejará que maestros de actuación y fonética lo asesoren? ¿Su ego lo dejará aceptar sólo papeles de señor? Tiempo al tiempo.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK