ESCÁPESE

El estado de Morelos ofrece atractivas alternativas para tener una aventura extrema en los cielos
Viridiana Ramírez
27/02/2015 - 04:30
Quince minutos son suficientes para aprender todo lo necesario antes del salto: posición adecuada, duración y colocación de equipo. Después, emprendes el camino hacia la avioneta que te elevará a 9 mil o 13 mil pies a 200 km/hr (2 mil 700 - 3 mil 900 metros), según tu elección. El primer rango de altura te permite experimentar 30 segundo de caída libre; el otro, un minuto.
 
Parece poco tiempo, pero en el aire se convierte en una eternidad. Dicen que los últimos siempre serán los primeros, aquí la frase aplica perfectamente, pues el último en subir a la avioneta es el primero en saltar. Con la vista hacia arriba y el instructor pegado a tu espalda dices la palabra mágica: ¡Listo! Tu guía salta al vacío.
 
Lo mejor es apegarse a las reglas de los  instructores si no quieres que la adrenalina se corte al abrirse el paracaídas. Por ejemplo, siempre debes mantener las piernas dobladas hacia atrás; de lo contrario, comenzarás a dar vueltas y el instructor se verá en la necesidad de abrir el paracaídas por seguridad.

 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK