¡Molcajetes bien rifados!

A la parrilla, los hay de arrachera, pollo o camarones con nopales, queso y chorizo ¿Cuál se te antoja?
Paola Ascencio
27/01/2017 - 09:04

Los molcajetes es una de aquellas maravillas perdidas en la Ciudad de México; un negocio que inició hace cinco años dentro de un garaje en Prolongación Calle 2, y que hoy se ubica en un espacio comercial de San Pedro de los Pinos. 

La conjunción entre la tradición, los símbolos de la gastronomía mexicana y los sazones guerrerenses convergen para ofrecer molcajetes con carne y verduras asadas, que además de impactar por su presentación, destacan en sabor. 

Laura Ramírez —abogada—, inició este negocio junto con su tía, tras ser liquidada de Luz y Fuerza. Tras un año dentro del garaje de su familiar, Laura continuó el negocio sola, sobresaliendo por el sazón que aprendió de su madre, y que hasta ahora mantiene con ayuda de Diego Santoyo, chef de Zihuatanejo. 

Cada molcajete se templa sobre la misma parrilla, donde los trozos de carne de res, de pollo o los camarones se cuecen hasta obtener una cubierta doradita de sabor carbonizado. Después, las vastas porciones de nopales asados, queso panela y chorizo tostadito que acompañan cada preparación, se bañan de su salsa de jitomate calientita y de picosito sabor. 

Entre sus molcajetes, podrás elegir el de 250 gramos de arrachera, o los de 180 gramos de pollo o costilla. También encontrarás el mar y tierra que combina arrachera con piezas de camarón, o el cielo y tierra, de arrachera con pollo. 

 Si prefieres los sabores secos, elige el molcajete negro, que además de ser cubierto con una salsa de chile secos, conjunta lo mejor de la arrachera y el pollo en un gratinado de queso mozzarella, pero si lo que buscas es una magna porción, ve por la gran especialidad de la casa: El Patrón, un molcajete de 350 gramos de arrachera, servido con los mismos acompañantes y con una porción de aguacates frescos. 

¿Dónde?

Visítalos de lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 pm, y sábados, de 9:00 am a 2:00 pm, en Calle 10 #83, dentro de la plaza Toltecas, en la colonia San Pedro de los Pinos. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK