ESCÁPESE

El estado de Hidalgo te ofrece una emocionante alternativa a tan sólo un par de horas de la Ciudad de México
Viridiana Ramírez
26/12/2014 - 03:00

Echa a la maleta tu valentía y resistencia física para conquistar la Vía Ferrata de Mineral del Chico.La expedición Se trata de un recorrido a 200 metros de altura, donde tu vida prácticamente pende de una cuerda.

 

La Tanda es la montaña donde dejarás más que sudor, al escalar sus grapas incrustadas que funcionan como escalones y pasamanos, puentes colgantes y cuerdas para columpiarse como Tarzán. El que se ‘raje’ tendrá que avanzar por el ‘paso de las gallinas’, un atajo de grapas para los miedosos, también con un alto grado de complejidad: subir por un estrecho formado de dos paredes en donde apenas cabe un cuerpo y una escalera. El descenso es a rappel volado, sin recargar las piernas en la pared rocosa.

Quién te lleva. H-GO Adventures es el único que opera el circuito de la Vía Ferrata, ellos te guían al parque desde Mineral del Chico. www.hgoadventures.mx Cuánto cuesta. 600 pesos por persona.

Quédate a dormir en alguna de sus cabañas, la noche te cuesta 400 pesos. Puedes llevar tus propios alimentos o solicitar el servicio de restaurante; el desayuno cuesta 50 pesos, la comida 80 y la cena 50. 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK