ENIGMAS: ¿Y el fin del mundo?

En varias ocasiones se han lanzado teorías sobre el fin del planeta, pero ninguna se ha cumplido
26/09/2015 - 10:20

La agencia espacial estadounidense NASA afirmó, en las últimas semanas, que ningún asteroide o cometa tiene una trayectoria de impacto hacia nuestro mundo para los siguientes meses, rechazando con ello, la muerte de toda forma de vida en nuestro planeta.

Los geólogos también se han pronunciado, ya que niegan rotundamente que alguien pueda predecir con total exactitud el día y la hora en que pueda presentarse un terremoto en alguna parte del mundo.

Por su parte, algunos religiosos están en contra de la lectura fría y descabellada que se hace de la Biblia por parte de ciertos “vivales” que aseguran que en ella se encuentra escrito el momento exacto del fin del mundo.

Diversas páginas de Internet hacen referencia a que el fin del mundo iniciará cuando se active el Gran Colisionador de Hadrones, el laboratorio más grande del mundo que demostró la existencia del bosón de Higgs, que ha alcanzado su máximo nivel de energía y que para el 2016 se tiene contemplado se dedique a la producción de billones y billones de colisiones. 

Algunas versiones refieren que se abrirá un gran “hoyo negro” que comerá todo lo que esté a su alrededor; también se ha dicho que seres humanos del futuro no han permitido que el Gran Colisionador trabaje a un 100% y lo están boicoteando porque en un modelo de espacio y tiempo, nosotros nos destruimos y ellos están aquí para evitar esa catástrofe, algo que suena a ciencia ficción, pero que a través de las redes sociales ha cobrado una gran importancia, que se da por cierto, cuando realmente no hay ningún tipo de evidencia para validar tal afirmación. 

TEORÍAS. Los científicos aseguran que la gran incógnita a resolver en esta nueva etapa es la “materia oscura”, sobre de la que casi nada se conoce, a pesar de que representa la mayor parte del Universo.

Dentro de todas estas afirmaciones, lo peor está por ocurrir en las siguientes horas, ya que la noche de este domingo 27 de septiembre durante el último eclipse total de Luna del 2015, mejor conocida como ‘Luna de Sangre’ —un fenómeno astronómico que tiene gran importancia, ya que nuestro satélite natural estará un 14% más grande y un 30% más brillante—, un fenómeno que podrá ser visto a partir de las 19:00 hora; el eclipse llegará a su máximo esplendor a las 21:47 horas y la Luna se verá con una tonalidad rojiza, que ha sido interpretada como el mensaje en el cielo de las cosas catastróficas que están por llegarnos y el castigo de Dios por todos nuestros pecados.

Ante este panorama, debemos de estar conscientes de no creer en este tipo de afirmaciones que tienen una gran penetración en las redes sociales y desde luego, un gran impacto en la sociedad, pues lo peor de todo,  es que estas afirmaciones se dan por verdaderas sin pedir alguna prueba.

ANTECEDENTE. Esto mismo se afirmaba el 21 de diciembre de 2012, cuando se dijo que uno de los antiguos dioses mayas regresaría para retomar ‘las riendas’ de nuestro mundo y que entraríamos a una nueva dimensión de paz y armonía, cosa que al momento no ha sucedido y las cosas siguen igual.

El 21 de mayo de 2011, el grupo religioso estadounidense Family Radio montó en México una gran campaña publicitaria, donde se leía en los anuncios espectaculares que “Cristo regresa” y en los camiones del transporte público se anunciaba el inicio del “Juicio Final”, que concluiría el 21 de octubre de ese mismo año.

Lo único que sí sucedió fue que aumentó en 80 millones de dólares la fortuna de este grupo religioso y que el 22 de octubre, su líder Harold Camping falleció de un paro cardiaco. La pregunta es, ¿el dinero dónde quedó?

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK