LA BANQUETERA

Desde hace más de 50 años, el local de un mercado de la colonia Guerrero se ha convertido en una referencia obligada para los amantes de la barbacoa
Paola Ascencio
26/09/2014 - 03:00
En un local pequeño, dentro del mercado “Martínez de la Torre” en la colonia Guerrero,  puedes encontrar la que considero una de las mejores barbacoas de la ciudad. Su nombre es “El Carnerito” y su rico aroma te envuelve desde que te acercas al lugar.
 
Las cabezas de borrego adornadas con lechuga en la boquita, los machitos perfectamente alineados, listos para prepararse y el olor de su verdura fresca, son reflejo de la impecable atención de su servicio.
 
El cazo grande de metal desprende el perfume del rico consomé de borrego que desde antes de sentarse, los comensales ya lo miran con ganas de engullirlo.  Y desde el momento en que te dan a probar su rica barbacoa, el lugar se convierte en el ideal para almorzar.
 
En “El Carnerito” puedes disfrutar de unos sabrosos tacos de barbacoa suaves, campechanos, un consomé bien calientito, una birria jugosita, pancita y hasta tacos de machitos; pero entre lo más rico del menú se encuentran sus tacos doraditos cubiertos de brillante aguacate verde y rellenos de tierna barbacoa, horneada y rosada. 
 
Al puro estilo de Xochimilco,  “El Carnerito” ofrece una rica carne de borrego cocinada de manera tradicional.  Y es que la carne se cubre con pencas de maguey y hojas de aguacate para que al amanecer esté fresca y lista para servirse en el local. Esto es lo que le da a su barbacoa gran suavidad y un sabor único.
 
El lugar es pequeño, pero bien cuidado. Su mesita de aluminio refleja la tenue luz del mercado que los rodea, y a pesar de encontrarse junto a otros puestos de barbacoa, “El Carnerito” ha ofrecido este platillo desde 1956. 
 
“La cosa es ofrecerles buen producto y calidad”, asegura doña Conchita Becerril, hija de Ignacio Becerril, fundador del pequeño local y parte de “los barbacoyeros más viejos del Martínez”.
 
Aunque la crisis económica le ha pegado al mercado de la Guerrero, “El Carnerito” sigue siendo un éxito entre su comunidad. 
Cientos de clientes acuden diariamente a comer de su famosa barbacoa. Tan afamada, que la conocida banda “La Arrolladora” grabó ahí su video “El ruido de tus zapatos”.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK