BOCANADA

Jorge Romero fue jefe delegacional de Benito Juárez y ahora se perfila como el próximo coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa
Samuel Ocampo
26/08/2015 - 05:00
—¿Quién es Jorge Romero Herrera?
—Me considero un contento esposo y padre de dos chiquitos, un vecino de la delegación Benito Juárez. Un mexicano que entiende que a México le hacen falta muchas cosas, que tenemos que entender que no se va arreglar solito, y que los únicos que podemos hacer algo, somos los mexicanos. Además, alguien que piensa que la institución para hacerlo es el PAN.
 
—Mencionaste que eres padre de dos chiquitos, ¿sigues cambiando pañales?
—Sí, claro, estoy justo en eso.
 
—¿Vas a poder con la chamba de cambiar pañales y coordinar a los asambleístas del PAN?
—Ciento por ciento.
—¿Profesión?
—Abogado por la Escuela Libre de Derecho.
 
—¿Con cédula?
—Claro, por supuesto.
 
—¿Algún santo de tu devoción que te eche la mano?
—Nada, todo directito entre mi espíritu y Jesús.
 
—¿Qué ha hecho el PAN para posicionar a la Benito Juárez como uno de los mejores sitios para vivir a nivel nacional?
—Estar conscientes de que tiene una población profundamente exigente, que han podido alcanzar un nivel, por ejemplo académico, de los más importantes del país, que les hace reflexionar su voto. Es decir, en Benito Juárez, o haces un buen trabajo o la gente te bota, pero no en un sentido electoral; para otro lado.
 
—¿Cuál es el principal pendiente que dejaste como Jefe Delegacional?
—Me atrevo a decir que es evidente que varios,  que es un trabajo de continuidad; estoy convencido que lo hará el próximo Jefe Delegacional Christian Von. Tenemos que dar un paso más con la reglamentación de las construcciones en Benito Juárez. En Benito Juárez la gente quiere vivir. Hay una enorme demanda de vivienda y, por lo tanto, hay una enorme oferta.
 
—¿No va a ser tu tapadera Cristian Von en caso de alguna irregularidad?
—No’mbre, al contrario. Yo seré el primero en exhortarlo a que todo esté muy al aire libre.
—¿Y se va a poder aunque sean cuates?
—Bueno, él es evidentemente mi amigo, como amigo lo voy apoyar desde la Asamblea Legislativa, pero por supuesto que no es él ni tapadera de nadie ni yo de alguien.
 
—¿Va ser el PAN en la Asamblea Legislativa una buena oposición?
—Por supuesto seremos una buena oposición, porque yo entiendo como buena oposición aquella que entiende que no es a gritos, ni a sombrerazos, ni a cartulinazos, lo que la gente espera de una oposición. Lo que espera es “tú estás en contra, ok, qué tienes que decir al respecto”. 
 
—¿Vas a ser un buen coordinador parlamentario del PAN?
—Partiendo de la base que si decide el presidente Mauricio Tabe nombrarme coordinador, pues es una pregunta que tendrían que responder dentro de tres años las diputadas y diputados del PAN.
 
—¿En qué se mueve Jorge en el DF?
—En vehículo privado.
—¿Cuánto cuesta el boleto del Metro?
—Cinco pesos.
 
—¿Y el viaje en Metrobús? 
—Honestamente no lo sé.
 
—¿Tienes miedo que el ‘boom’ de edificaciones en Benito Juárez te provoque alguna bronca? Hay muchas denuncias sobre anomalías, permisos…
—Para nada, cero. Reconozco que no supe transmitir con la debida oportunidad a los vecinos, que desde hace ya más de 10 años, las delegaciones ya no dan permisos de construcción, todo el mundo cree que es la delegación que sigue dando licencias, pero desde el 2004 ya no existen licencias de construcción. Yo te puedo decir, por el contrario, que ésta fue una administración en donde más de 200 obras se mandaron a un proceso de clausura. Por supuesto, la delegación no fue la autoridad final, cuando un constructor se va a un tribunal, el tribunal por las razones más absurdas e ilógicas les da la razón a los constructores, pero en muchas otras también nos dio la razón a nosotros.
 
—¿Te trataron de meter un penal en Brasil 2014?
—Pues mira, lo intentaron, pero no creo que hayan podido y ahí están los resultados del 7 de junio.
 
—¿Qué se han dicho más de ti, verdades o mentiras?
—Depende de quien las diga, hay personas enfocadas sólo en decir mentiras y creo que, por lo tanto, la gente que se dedica a analizarnos objetivamente, lo que ha difundido son sus verdades.
 
—Se ha dicho que eres buen amigo, que  has sabido colocar en buenas posiciones a tus amigos ¿es cierto, falso o es por méritos propios de tus amigos?
—Lo que estoy cierto es que sé reconocer cuáles son las capacidades de cada quien y también soy una persona que cuando trabajo con alguien  procuro tener una relación más allá de lo laboral.
 
—¿Quieres ser jefe de gobierno?
—Tenemos que verlo, tenemos que ver quién es la persona que los panistas van a querer.
 
—¿Estarías dispuesto a ceder una candidatura, por ejemplo, a favor de Xóchitl Gálvez?
—Ciento por ciento. Si Xóchitl es una mujer que, estoy convencido, hará, muy buen trabajo delegacional. Si deja satisfechas a las personas en Miguel Hidalgo, por supuesto que tiene un espacio natural para competir para la jefatura de gobierno. Y tengo que tener claro que si ella tiene ese nivel de alcance, por lógica, por honor, por objetividad, tienes que ceder el espacio.
—¿Eres mocho o de mente abierta?
—Jajaja, de mente profundamente abierta.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK