ESCÁPESE: La Sierra Gorda de Querétaro

La sierra de Querétaro cuenta con un increíble paraje en el que podrás relajarte y olvidar las preocupaciones
Viridiana Ramírez
26/06/2015 - 05:30
A ocho kilómetros de Jalpan de Serra, el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro, se encuentra un paraje donde te olvidarás del estrés. Recuerda decirle a tu acompañante que lleve sus 2 mil pesos.
 
Qué es. ‘La Casita Ecológica’ se convertirá en tu escondite favorito para un fin de semana rodeado de naturaleza y buena vibra. Los dueños son una familia preocupada por el medio ambiente; por eso diseñaron cuatro cabañas con nombre y características diferentes, que te permitirán disfrutar de la majestuosa Sierra Gorda.
 
Por ejemplo, la ‘Casita de Barro’ fue construida en su totalidad de adobe y unida por barro. La ‘Ecológica’ y la ‘Redonda’ son todo un deleite para la vista por su forma de hongo, mientras que la ‘Casita del Arroyo’ está rodeada por viejos encinos y sus ventanas de carrizo te permiten observar aves, junto a un río. 
 
Todas las cabañas siguen la línea de respeto al medio ambiente y usan calentadores solares y baños secos. 
 
Una noche en cabaña para dos personas te cuesta 500 pesos, en temporada baja.  http://www.casitaecologicasierragorda.net
 
Qué hacer. Puedes emprender una caminata hasta la cascada Chuveje y disfrutar de un picnic por 150 pesos. Si no quieres caminar, en el lugar te rentan bicis de montaña. También hay clases de yoga y talleres, como el de panadería integral con una duración de cinco horas. Organizan fogatas por 50 pesos.
 
Qué comer. Además de poder llevar tus propios víveres, hacen desayunos y cenas, bajo reservación previa, desde 70 pesos por persona. Cuentan con un comedor comunitario. 
 
Cómo llegar. Viajar en autobús es la mejor forma de ahorrar unos pesos y evitar la fatiga de conducir por las interminables curvas de la sierra. Primera Plus cubre la ruta desde la Central del Norte a Jalpan de Serra, por 449 pesos, viaje sencillo. Tiempo estimado de recorrido: seis horas. Una vez en Jalpan, pide a un taxi que te lleva a ‘La Casita Ecológica’, a 20 minutos del centro.
 
Total. Mil 398 pesos (incluye transportación redonda y una noche de hospedaje). Te sobran 602 pesos para alimentos y actividades.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK