El mejor amigo del adulto mayor

Una mascota siempre es buena compañía para las personas de la tercera edad
26/05/2015 - 14:05

Está comprobado: las mascotas contribuyen a la salud física y psicológica de las personas mayores. La interacción con animales domésticos reduce la presión arterial y el pulso cardiaco; además, acelera la recuperación posterior a cirugías y enfermedades. También se ha descubierto que la compañía de un perro puede beneficiar a quienes padecen de demencia y Alzheimer.

Los adultos mayores dueños de perros no requieren tanta atención médica y, si viven solos, son menos propensos a caer en la depresión. Tener una mascota canina distrae a los abuelos de los problemas físicos y preocupaciones relacionadas con el envejecimiento y las pérdidas.

¿Cómo beneficia a los mayores la interacción con un perro?

*Compañía. Los perros se adaptan a la rutina de sus dueños y siempre están disponibles para pasear o acompañarlos, muchas veces en total silencio. Así se evitan los sentimientos de soledad que tanto aquejan a algunos abuelos.

*Ánimo. Un perro provee aceptación y calidez incondicional, mejora el ánimo e incrementa la energía de su dueño. Todos conocemos historias de cómo estimula a sus dueños a levantarse por la mañana. Así, evitan caer en la inactividad y la apatía, dos actitudes relacionadas con la depresión.

*Ejercicio. Sacar a pasear al perro puede ser una excelente forma de integrar algo de ejercicio a la rutina diaria. Eso sí, se debe elegir una raza compatible con el ritmo y la personalidad del adulto mayor, no demasiado inquieta. Contar con un amigo canino con quien compartir los retos y alegrías diarios ayudan a reducir el estrés.

*Salidas. El aislamiento con facilidad lleva a la depresión. Los requerimientos de la mascota, como sacarla a pasear, bañarla o llevarla al veterinario fomentan la interacción social. Las caminatas también se prestan para hacer nuevas amistades en el vecindario. La gente con mayor

 

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK