¡Clarketazo!

Vaya sorpresa que me llevé el fin de semana, cuando por primera vez me dispuse a ver los programas ‘estelares’ de ambas televisoras
Mauricio Clark
26/05/2015 - 05:00

 

NI FU, NI FA  EN LA TV ABIERTA

Vaya sorpresa que me llevé este fin de semana, cuando por primera vez me dispuse a ver los programas ‘estelares’ de  ambas televisoras. Ahora sí  ni a qué programa irle. Ni Televisa ni Azteca ofrecen programas dominicales de calidad.

Tal vez ambas televisoras nos mal acostumbraron en años pasados presentándonos programas con formatos probados en otros países o quizá se esmeraban más de lo normal para mantenernos cautivos, a nosotros los televidentes y sorprendernos domingo a domingo con espectaculares producciones y emisiones con contenido más interesante.

Les voy a ser bien honesto y desde su primera emisión, ‘Me pongo de pie’ luce cada vez más rebuscado, difícil de entender, con mecánicas que ni los propios Rubén y Santiago Galindo deben comprender. Estoy seguro que lo que vimos este domingo no se parece nada a la idea original que los productores presentaron a los ejecutivos de San Ángel hace unos meses cuando les vendieron la idea de que tenían en sus manos el mejor programa de competencia musical y familiar.

Quizá la idea, en un principio, fue buena. Estoy seguro que sus intenciones eran igualar el ‘rating’ y lograr la aceptación tal y como lo hizo durante 4 años consecutivos ‘La voz... México’, pero lamentablemente los resultados no han sido halagadores ni los esperados.

Conozco a Rubén y Santiago y créanme, son personas, además de chambeadoras, sumamente creativas, pero ahora fue tanta la ‘carne al asador’ que quisieron echar al mismo tiempo que ya no saben cómo apagar el carbón que cuese de manera abrupta toda esa ‘Arrachera’ llamada jueces, a todos esos ‘T-Bones’ llamados asesores y a todas esas ‘Tiras Norteñas’ llamadas competidores. Quisieron innovar y sorprender y tristemente les salió el tiro por la culata.

Lo mismo pasa en la competencia. ¿Quién carajos son los competidores que participan  en ‘Baila si puedes’, de Azteca?

Me quedé ‘de a seis’ cuando me di cuenta que a los únicos que conocía eran a Kalimba, a Aylín Mujica, a Emma Pulido, Paco de la O, al luchador Olímpico y ya párale.  

Que alguien me diga, ¿quién es la conductora?... y de paso también me cuente, ¿de dónde sacaron a los otros competidores ‘famosos’?, ¿quiénes son?

Antes por lo menos metían a La Toñita, a Yahir, a Yuridia, a  Myriam Montemayor, pero ahora siendo sinceros, nadie, al menos en casa de mis papás, conocían a las ‘celebridades’ que engalanan este formato más quemado que yo quitándome la camisa en el noticiero. Un programa que quieren que parezca en vivo y se ve más chafa al encontrar tantos errores de continuidad que lo hacen ver que fue grabado y editado con las patas.

Lo único rescatable de ambas emisiones son sus escenografías que lucen brutales y de primer mundo. A quienes armaron dichos foros e iluminaron tanto uno como el otro, ahora sí que mis respetos para todos ellos.

Se agradece que quieran sorprendernos con nuevos formatos, pero como recomendación, para llevar a cabo un proyecto tan grande como el que tienen en manos, lo primerito que se debe de hacer es aterrizar todas esas ideas a un guión y una escalera bien armada que dé soporte al contenido que debe ser siempre la columna vertebral de cualquier programa y ambos, tristemente, carecen de ello.

5, 4, 3, 2... ¡CLARKETAZO! 

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK