ENIGMAS

Personas que murieron clinicamente durante unos minutos narraron la experiencia de su viaje a una especialista
Yohanan Díaz Vargas
26/04/2015 - 00:00

Elizabeth Kübler-Ross fue considerada una de las psiquiatras suiza-estadounidense más importantes sobre el estudio de la muerte.Después de 30 años de entrevistar a miles de personas a lo largo que referían haber muerto clínicamente y que regresaron a la vida, llegó a una conclusión de que “morir es bonito”.

La ciencia no ha podido encontrar una explicación para este tema, ya que cada año se encuentram más testimonios de personas que refieren haber visto ese gran túnel y que sintieron una gran paz que hay del otro lado.

Esta percepción es normal en algunas culturas de Asia.

TRANSICIÓN. La muerte tal cuál la conocemos o tenemos el concepto de ella, no es el fin, sino una transición hacia una nueva vida de manera distinta. “El alma al salir del cuerpo sigue activa, sigue trabajando, creciendo y relacionándose con los demás”, aseguraba la especialista.

Se dice que los seres humanos conservan una personalidad muy similar a la que tuvieron en vida, después de fallecer. Esto es distinto en cada persona, pero hay ciertos factores que se repiten en todas las culturas .

BUENA EXPERIENCIA. La principal coincidencia es que todos describen la muerte como una experiencia dulce y positiva, esto, desde luego, con base en los testimonios de cientos de personas que habían sido declaradas muertas, pero que despertaban con ciertos recuerdos que fueron analizados por la doctora. Ellos declaraban que en todo momento estaban conscientes de encontrarse en el umbral de la muerte. Luego, de repente, salían de su cuerpo. Muchos pudieron observarse a sí mismos, es decir, veían sus cuerpos en la cama del hospital, atrapados entre los fierros retorcidos del automóvil accidentado o debajo de alguna construcción que se había desplomado. Durante una entrevista Kübler-Ross afirmó que muchos enfermos le dijeron que se sorprendían a sí mismos flotando en el aire, sobre su propio cuerpo, cerca del techo de la habitación.

También que el más allá es una forma de existencia. Es energía psíquica en estado puro de amor en una comunión , donde viven las almas que conservan una especie de personalidad y tienen conocimiento pleno de lo que ha ocurrido.

Aquí entramos en un tema donde todos somos testigos ya sea de manera personal o por testimonios de quienes nos afirman que después de que falleció algún familiar o amigo, lo soñaron, lo vieron que iba hacia ellos para encargarles a algún hijo, para que pagaran una manda a algún lugar determinado, que le debían o debía dinero, entre muchos otros ejemplos, pero el que más se conoce es cuando la persona que murió deja a un hijo recién nacido o de apenas algunos meses, que regresa y está con su menor en algo que produce una gran actividad de fenómenos paranormales a los que no estamos acostumbrados y hasta podemos ver como algo maligno, pero que en realidad no nos debe provocar miedo.

Lo que nos dicen los especialistas e investigadores sobre este tema a nivel mundial es que las almas en el más allá tienen sus propias actividades, por lo que cada vez se van desprendiendo más de nuestro mundo, pero cuando hay algo pendiente se quedan entre nosotros.

A CUMPLIR ANHELOS. Algo que llamó mucho la atención del trabajo de la especialista Elizabeth Kübler-Ross fue que en el más allá se van a cumplir todos los deseos que una persona no pudo satisfacer durante su vida.Algunos ejemplos se dan con almas que siempre quisieron componer una gran sinfonía y lo logran o quienes se quedaron con las ganas de comer caviar y beber champagne todos los días, allí lo tendrán y quienes anhelaban ser sabios, por fin lo serán.

En contraparte todos nuestros malos pensamientos, nuestras manías y obsesiones tomaran cuerpo. Sólo cuando todos los instintos y neurosis hayan sido vencidos, las llamas del purgatorio se apagarán y la entrada al paraíso quedará libre. Esto sólo se puede confirmar hasta el día que nuestro corazón deja de latir.

Elizabeth Kübler-Ross falleció el 24 de agosto de 2004 y dejó un legado de 13 libros que han sido traducidos a diversos idiomas.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK