TU SALUD ES LO PRIMERO

La presión en un nervio puede afectar severamente la movilidad de una persona, incluso afectar la vida sexual en el caso de los hombres
Abel Cruz
26/03/2015 - 04:00
La señora Hortencia Ortiz nos  escribió para comentar sobre un problema que padece desde hace cinco años y que por pena o descuido no ha atendido.
 
Actualmente ella siente un dolor que le recorre desde los glúteos hasta la planta del pie cuando camina.En ocasiones, su molestia le da una sensación de que le clavan algo y también de toques.Su problema se agrava, pues su pierna se hincha mucho; además, ella padece de várices y pesa 82 kilos.
 
EL MOTIVO. Las molestias que describe la señora Hortencia corresponden a un problema de ciática.Generalmente, estos dolores son causados por una compresión del nervio ciático, pero también pueden ser ocasionados   por el desgaste de las vértebras, enfermedades vasculares, tumores o sobrepeso.
 
Otras de sus causas son las malas posturas, los ejercicios mal hechos, las enfermedades virales. En algunos casos, los dolores de la ciática llegan a ser tan intensos que pueden disminuir la potencia sexual en los hombres.
 
Las complicaciones causadas por estos dolores se agravan en personas que padecen obesidad, quienes deben bajar de peso para  poder recuperarse.
 
A PRUEBA. Quienes sufren  de ciática deben tomarse radiografías y resonancias magnéticas, además de acudir a que les practiquen estudios de laboratorio y ultrasonidos para evaluar su circulación. 
 
El tratamiento incluye desinflamatorios, analgésicos y terapias locales que van a permitir desinflamar las zonas y disminuir las molestias.Además de esto, se pueden seguir las indicaciones que presentamos aquí.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK