TU SALUD ES LO PRIMERO

El doctor Abel Cruz resalta la importancia de atender los síntomas de lo que podría derivar en padecimientos crónicos como la diabetes
Abel Cruz
26/02/2015 - 04:30
En días pasados recibí un mensaje de Rubén Salazar, quien  solicitó una recomendación para la resistencia a la insulina y qué jugo puede tomar. 
 
El señor Salazar tiene marchas oscuras en algunas partes de su cuerpo, pesa 98 kilogramos y mide 1.70 metros. Él refiere que detectó esas marcas en su cuerpo desde que iba a la universidad. 
 
El caso de Rubén, quien tiene resistencia a la insulina es común, pero no existen estudios específicos para diagnosticar eso.
 
¿QUÉ ES LA INSULINA? La insulina es una hormona que nos permite transformar los azúcares en energía y es producida en el páncreas. 
 
Para entender su función, podríamos decir que cuando ingerimos azúcar, ésta se encuentra en la puerta de entrada de la célula, pero no puede pasar y sus niveles se comienzan a elevar en la sangre.
 
Lo anterior nos predispone a padecer diabetes o, incluso, enfermedades del corazón. Es importante  hacerse chequeos para determinar si tenemos un problema con esto.
 
ESCASOS SÍNTOMAS.  En la mayoría de los casos, los síntomas son mínimos. Algunos indicadores de est emal son el  cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares y, en algunas ocasiones, se orina mucho, pero fuera de eso casi no hay otras señales.
 
En estos casos, es necesario atender síntomas que son reiterativos y hacerse estudios para descubrir a tiempo si existe algún problema.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK