¡Clarketazo!

Lo que sucede en México va más allá de un estado en crisis. Sin duda, se trata del peor escenario político que me ha tocado vivir
Mauricio Clark
25/11/2014 - 17:23

 

Calle 13 se aprovecha de la desgracia

Lo que sucede hoy en día en México va más allá de un estado en crisis. Sin duda, se trata del peor escenario político que me ha tocado vivir desde que tengo uso de razón.

He tenido la oportunidad de entrevistar en varias ocasiones al grupo puertorriqueño Calle 13 y siempre lo he dicho, estos ‘chavos’ se me hacen unos oportunistas que sólo quieren llamar la atención con los escándalos políticos y sociales que suceden en Latinoamérica.

El caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa ha logrado acaparar los titulares de los medios nacionales y extranjeros. Esta noticia ha despertado el interés de decenas de celebridades en todo el mundo, que, a través de sus redes sociales, se han manifestado y solidarizado con México con publicaciones en apoyo a la población y su descontento con los líderes que nos gobiernan.

Eso se agradece porque la presión mediática está creciendo cada vez más, dejando entrever la terrible corrupción y la burla con la que los políticos mexicanos abusan de un pueblo ávido de conocer la verdad y que ya no quiere seguir siendo ‘pisoteado’.

El caso específico de Calle 13 me pone los pelos de punta; ni talentosos ni carismáticos. La verdad creo que gran parte de su éxito se ha basado en aprovecharse de las desgracias de cada país que visitan. El supuesto activismo y manifestación habitual en los lugares en los que se presentan lo vienen haciendo desde que iniciaron. Lo mismo han hecho contra Nicolás Maduro en Venezuela, Barack Obama en Estados Unidos, Fidel Castro en Cuba, Felipe Calderón en su momento, al igual que Chávez,  y lo único que provocan es que el público se sienta identificado con ellos porque por fin ‘alguien’ se atrevió a expresar lo que cientos y miles de personas no pueden al no tener un micrófono y decenas de medios de comunicación a su servicio.

Se agradece que las ‘estrellas’ y personalidades de fama mundial nos apoyen, pero que tipejos como estos vengan a querernos alborotar, eso ya se me hace querernos ver la cara de idiotas.

¿Por qué escribo esto?  Porque después de que el vocalista de Calle 13 portara una playera negra con la leyenda ‘Ayotzinapa Faltan 43’ en la pasada ceremonia del Grammy Latino, en la tienda oficial de mercancía del grupo y dentro del Palacio de los Deportes de la ciudad de México aparecieron las mismas playeras a un precio de 250 pesos.

¿No se les hace una burla, una verdadera tomada de pelo? Pero no escribas nada al respecto porque sus ‘fans’ de ultra izquierda salen en su defensa como si se tratara del mismísimo Che Guevara.

No necesitamos voceros señoras y señores. Dirían los bien atinados y talentosos chavos de Molotov:  “Porque somos más, jalamos más parejo, ¿por qué estar siguiendo a una bola de pendejos?”. A estos para que vean sí les hago caso, porque en efecto, somos más y unidos podremos salir avantes ante un México que hoy vive la peor crisis social y política en años.

5, 4, 3, 2... ¡CLARKETAZO!

Espero tus comentarios en mi cuenta oficial de twitter: @clarketo

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK