MALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Pues nada, le cuento que el productor de telenovelas Roberto Gómez Fernández ha declarado que en octubre empezará a grabar la versión mexicana de la exitosa serie ibérica ‘Gran Hotel’.
Redacción
25/09/2015 - 05:00

AHORA 'REFRITEAN' TELENOVELAS ESPAÑOLAS 

Lupita Reyes

Y como en todo, ya han empezado varios actores a postularse como protagonistas de este melodrama. Al parecer, ya es un hecho que Erick Elías será el galán. Y no es para menos, pues ya trabajó con el hijo de Chespirito en ‘El color de la pasión’, además que él fue quien grabó el piloto que se le entregó a Televisa, junto a Zuria Vega, quien también ya alzó la mano para pedir el protagónico.

Entre las que también hicieron ‘casting’ para estelarizar  ‘Gran Hotel’ se encuentran Ximena Navarrete, Sara Maldonado y Ximena Herrera, entre otras féminas. Pero para mí, antes que el elenco, lo más importante es que hagan una buena adaptación de la historia. Y no me lo vayan a tomar a mal, pero el que sea María Reneé Prudencio —así como otros de sus amigos que trabajan más en el cine que en la televisión—  quien está realizando el trabajo literario y supervisando los guiones, pues como que ya no me da buena espina. 

Mire, ojalá me equivoque y este equipo liderado por María Reneé Prudencio utilice la misma forma de trabajar que tienen allá en el cine, que es un proceso mucho más lento que el de la televisión, pero en donde se revisa cada detalle una y otra vez, para no dejar ningún cabo suelto. Ojalá y las telenovelas mexicanas fueran más dedicadas en la pre-producción, porque otro sería el caso y estaríamos hablando de verdaderas joyas.

Regresando con ‘Gran Hotel’, espero que Prudencio y su gente hayan tenido tiempo de empaparse del momento histórico que se vivía a principios del siglo pasado en España, y también en México, para que las cosas salgan bien. Ya sé que no se necesita un gran rigor histórico, pues se trata de una telenovela, pero tampoco pueden hablar de cosas que todavía no existían. Estoy segura de que algunos detalles del melodrama original español van a tener que ser modificados. España, a principios del siglo pasado, pasaba por un momento diferente al que se vivía en nuestro país. No es lo mismo ser parte del continente europeo, que del americano, y tampoco tener de vecino a   Estados Unidos.

Por lo que se sabe, Televisa por el momento carece de dinero para realizar este tipo de producciones. Y si a esto le aunamos que ya se especula que ‘Gran Hotel’ se estrenará el 18 de enero en el horario de las 6 de la tarde... Pregunto, ¿una historia de asesinatos a las 6 de la tarde? ¿Ya enloquecimos? Y todo porque primero se estrena en Estados Unidos y tienen la presión de las redes sociales, en donde todo se sabe antes. Ojalá que María Reneé Prudencio, quien antes de ser actriz estudió Letras, nos sorprenda y nos demuestre que realmente es la última Coca Cola del estadio, como nos la quieren presentar. Porque ¿cuál va a ser la novedad de ver la versión Televisa de ‘Gran Hotel’ si antes la original ya está disponible en Netflix, Youtube, Clarovideo... En fin, espero que les vaya bien, porque a Televisa le urge un éxito.

¿La vida de Joan Sebastian en miniserie? Y ya que le hablo de nuevos proyectos, me informan que Carla Estrada tenía planeado regresar a la televisión con una telenovela original de Carlos Cuauhtémoc  Sánchez  y María del Carmen Peña, pero que ya decidió no producir esta historia y ahora quiere realizar en miniserie la vida del difunto Joan Sebastian. Versión que  echa por la borda el chisme que algunos medios de información traen por ahí, que dice que Carla quiere como protagonistas a Levy y Bárbara Mori para su siguiente proyecto. Yo, la verdad, no me imagino a William  interpretando al llamado ‘Rey del jaripeo’.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK