LA EDAD DE PLATA: Vamos a sacudir la polilla

25/08/2015 - 14:22

En la vida de las personas, ya sean bodas, fiestas, graduaciones o partidos de futbol, aquí  algunos fragmentos de las historias que compartieron los adultos mayores ganadores de los boletos que El Gráfico regaló para el baile anual por el Día del Abuelo, del INAPAM.

 

Rafael Martínez Ambriz 

75 años

Un recuerdo que guarda don Rafael le hace sentir bonito “por montón”. Caminando por las calles de Tacubaya, un 20 de septiembre de 1942 saludó a una mujer que le respondió el halago y ahí comenzó el romance de 60 años.

Dos años después se casaron en una boda comunitaria, “donde hay hartas parejas” y don Rafael dice que la felicidad que sintió ese día, aún los mantiene unidos.

Marina Avendaño 

60 años

El recuerdo más importante de doña Marina es cuando, a los 23 años, su novio le dijo que nunca iba a tener hijos. Roberto Martínez le explicó que se acababa de hacer la vasectomía y que si quería casarse con él sería con esa condición. Con esa decisión “fue cuando probé mi amor por él”, dice doña Marina, amor que lleva  26 años.

 

Víctor Manuel Martínez 

73 años

 

Le pidió matrimonio a su novia dentro de un balneario. Don Víctor Manuel Martínez se unió a la  que sería su esposa por 39 años, la señora Consuelo Zabaleta, un mes después de haberle pedido que vivieran felices para siempre.

“Me enamoré de mi esposa,  porque es buena persona", comenta con un tono de nostalgia, al recordar aquellos tiempos.

 

 

Edmundo Leonardo Lobera

59 años 

Su recuerdo más preciado es de la última vez que sonrió al lado de su esposa hace 17 años. Estaban en la graduación de una prima y esta fue la última vez que sus hijas, su esposa y él convivieron juntos como familia. Dos meses después se separaron.

 

José Gil de Oros 

62 años

En 1984 fundó un partido político que abandonó después de casarse. Ahora que su esposa falleció, don José Gil de Oros “echó mano” de esos recuerdos para recuperar el tiempo perdido y tomarse esta foto.

 

Fernando Mancilla 

 70 años

Los recuerdos de este hombre están ligados con la historia del América. A los 11 años, después de jugar un partido en el deportivo Ferrocarrilero, lo invitaron a formar parte del Club América. Ya como jugador profesional, en 1965, don Fernando compartía el balón con el papá de Zague y otras leyendas del futbol, viajando con el equipo profesional, que para ese entonces era “el campeón de campeones”.

 

 

Juan García 

81 años

Se casó por el civil hace 54 años, pero su recuerdo más memorable es cuando celebró sus bodas de plata. En esta imagen, Juan García, a sus 30 años, posa junto a su todavía esposa Rosario Quintero Durán, de 82 años, con quien ahora tiene 12 hijos, 24 nietos y 11 bisnietos.

Estar casado se siente "muy bonito", fue difícil al principio, porque nunca he dejado de trabajar, nos cuenta quien ahora es almacenista en una empresa.

 

 

María Luisa Soto Martínez

73 años

Al ver esta foto, doña María Luisa recuerda que a los 14 años “se comía el mundo a mordidas”, además soñaba que podía serlo todo. La foto fue tomada en la escuela Lorenzo Rosales de la colonia Tepito, en 1957, durante su fiesta de sexto de primaria y es de sus mejores recuerdos porque luce sonriente y llevando su vestido azul, con la tía que la crío, porque su mamá la regaló con ella.

 

Enrique Castañeda Juárez 

62 años

Hace cinco años, se casó por el civil y por la Iglesia con la mujer con la que compartió 40 años de su vida. Ellos se juntaron cuando don Enrique Castañeda tenía 17 años y su novia Leonila Nava tenía 13 años, pero para dejar “todo en orden” con los hijos, decidieron, frente a ellos, jurar por primera vez este pacto, que según don Enrique será “para toda la vida”.

 

 

Guillermo Herrera Cuevas 63 años

Don Guillermo Herrera Cuevas recuerda su primera cita como si fuera ayer. Conoció a su novia en noviembre de 1972, en una empresa de ensamble en donde los dos trabajaban.

Después de un paseo en Volkswagen y unos tacos de carnitas, decidieron casarse el 11 de marzo de 1973, aunque fue un día caótico.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK