¡Clarketazo! Los mejores de México

El pop es hoy en día la música más escuchada y programada en todas las estaciones de radio
Mauricio Clark
25/08/2015 - 05:00

Durante años el género pop se ha catalogado como plástico y desechable, sin embargo y a pesar de lo que digan los expertos de la materia, este tipo de música ha logrado permanecer en el gusto del público.

Muchos aseguraban que sólo era una moda que pasaría desapercibida y que no duraría, sin embargo, el pop es hoy por hoy la música más escuchada y programada en todas las estaciones radiales en el mundo. 

En México han surgido cantidades brutales de grupos, duetos y solistas apostándole a este género, pero son muy pocos los que han logrado seguir vigentes y que, a pesar de los años,  continúan reconquistando a sus ‘fans’ y ganando territorio en las nuevas generaciones.

Dos dignos ejemplos de ello son las agrupaciones OV7 y Kabah. Desde su regreso a los reflectores han logrado llenos absolutos en todo tipo de escenarios con cifras de dinero que ni ellos se esperaban. Me honra decir que con todos ellos tengo una muy buena amistad desde hace  años; los he acompañado a palenques, giras, ensayos, preparativos de discos y he constatado el esfuerzo y las ganas que le han echado para seguir en el gusto de sus seguidores.

Este fin de semana tuve el honor de entregarles en el Auditorio Nacional una placa conmemorativa por ser catalogados como la mejor y más redituable gira en nuestro país. A la fecha han ofrecido alrededor de 50 conciertos y han sido vistos por más de 300 mil  personas. Según las estadísticas de su casa disquera, a finales de este año habrán sido aplaudidos por cerca de un millón de espectadores. ¿Nada mal, no? ¿Dónde quedaron todos esos expertos que nunca creyeron en el pop? No cabe duda que en gustos se rompen géneros y aquí entre nos, acepto cabalmente que soy un apasionado de esta música. Tanto OV7 como Kabah son parte muy importante en el ‘soundtrack’ de mi infancia y adolescencia. 

La música es la única capaz de romper fronteras y la única capaz de transportarnos a diferentes etapas de nuestras vidas. Déjate llevar y viaja a través del tiempo escuchando tus rolas favoritas.

5,4,3,2  ¡Clarketazo!

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK