La Pastora... Una nueva etapa

Faltan 3 meses para que Joaquín López-Dóriga deje su noticiero nocturno
Redacción
25/05/2016 - 05:00

 

Anuncio  anticipado

Guadalupe Martínez

 

LA NOTICIA QUE TODOS SABÍAMOS.  Estaba mucho más que cantada la salida de Joaquín López-Dóriga del noticiero de la noche.  Lo que no esperábamos era que se anunciara con tanta anticipación y   pues ¿qué tan grande será la mudanza para anunciarlo con tal antelación (3 meses)?, ¿por qué la premura, urgencia, prisa?  

 

De hecho el público conocedor y yo esperábamos que el anuncio fuera después de las elecciones del 5 de junio; finalmente la noticia ya fue y ahora  la atención se centrará  en la presentación de Denise Maerker como la próxima titular de ese espacio.  La gran duda ¿hasta dónde se verá afectada su libertad? 

 

¡¡¡AUXILIO, SOCOOOOORRO!!!  Ahora que la forma de ver TV  está en plena revolución y la oferta es enorme, a veces parece que quienes programan caminan o corren de un lado a otro desesperados, sin dirección alguna, como cuando no se ensayó un simulacro de incendio y por lo tanto tomando decisiones erráticas que no conducen a buenos resultados.  

Un día deciden que las series (tele-series) en  TV  abierta serán transmitidas por temporadas y luego deciden que siempre no, que se van una tras otra.  

En otra plataforma que es Blim, mientras esperan ansiosos tener la exclusividad de los contenidos de Televisa que será la gran oferta para el mercado latinoamericano que pretenden conquistar, vemos cómo se transmiten en tele abierta, en fin de semana, para que más gente los pueda ver, programas como ‘Los Polivoces’, ‘La Carabina de Ambrosio’, etc. que bien podrían ser un atractivo para atraer suscriptores.    Y permítanme la comparación sin que me avienten jitomatazos, pero no sólo lo ‘nuevo’ es atractivo en el negocio del ‘streaming’, nomás hay que ver el éxito de ‘Twin peaks’, que por cierto es una joya, en Netflix (les dije que me permitieran la comparación) que ahora ya hasta se va a producir de nuevo.  

Bueno, pues cada televisora tiene sus joyitas y esos programas que se empiezan a transmitir en canal 2 los fines de semana, son parte de esas joyas setenteras y ochenteras que por mucho, son creativamente mucho mejores que otras series que produce Blim. 

Azteca por su lado, no se queda  atrás y no “da color” de lo que será el resto de su  programación además de los ‘realities’.  Es más, deberían hacer un ‘reality’ de las decisiones de producción que se toman; es lo suyo, lo que les funciona.  

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK