Aparición de figuras y símbolos en sembradíos | ENIGMAS

Además, la NASA ha hallado a millones de años luz planetas que son similares a la Tierra.
Yohanan Díaz Vargas
24/10/2015 - 11:52

La temporada 2015 de los agrogramas o aparición de símbolos en los campos de cultivo de América Latina inició el 7 de octubre con la formación de un gran Crop circle de 80 metros de diámetro que apareció en el municipio de Prudentópolis del estado de Paraná en Brasil.

Este fenómeno, también se había presentado en años anteriores en Chicuana, Argentina, donde se tienen registros de estos casos desde el año 2008.

TAMBIÉN EN MÉXICO

Estas figuras también aparecieron en nuestro país en la localidad de Hueypoxtla.

Dichos fenómenos se dieron en los años 2011 y el 2012. Curiosamente, la aparición de los Crop Circles en Argentina, Brasil y México, ha ocurrido en los meses de octubre o noviembre. 

EL CASO BRASILEÑO

El reporte llegó a la revista ‘Ufo Brasil’, donde su director el investigador Ademar Gevaerd, inmediatamente se trasladó al lugar de los hechos y encontró en un campo de cultivo de trigo que había dos grandes circunferencias delgadas que se interceptan, en su interior hay un gran círculo de 20 metros que podemos considerar la parte central de esta figura en general, así como cuatro círculos que van de los 8.6 hasta los 14.6 diámetro.

Una figura que presenta un buen diseño y en la que no se encontraron huellas de que su elaboración contará con la participación de algún ser humano ni con el uso de maquinaria.

“No se encontraron huellas de humanos o de algún tipo de maquinaria que hubiera sido empleada para su trazado”, declaró el estudioso Gevaerd a la Gaceta Do Povo de Brasil. 

Lo más interesante de este caso, apunta esta publicación, es que los habitantes cercanos a la formación vieron una noche antes extrañas luces voladoras de diferentes colores, con un brillo muy intenso que fue lo que les llamó su atención, sobre la zona del agrograma. 

Este hecho es de vital importancia ya que constantemente se reportan este tipo de incidentes en diversos países en los casos auténticos de agroglifos, cómo también son conocidos.

Debemos dejar en claro que del 2008 al 2014 los crop circles brasileños aparecieron en la localidad de Ipuacú, pero para este año han llegado a nuevas zonas. 

Los estudiosos afirman que se trata de un mensaje 100 por ciento espiritual, donde el hombre tiene la posibilidad de elevarse para alcanzar otros niveles que le permitan ser mejor como ser humano. 

Este fenómeno tiene una peculiaridad, pues los croc circles aparecidos en Brasil se asemejan a los qu se hallaron en Inglaterra, ya que las espigas del sembradío en este caso trigo quedaron dobladas, más no fracturadas, es decir, la planta sigue con vida.

Es como si un gran campo electromagnético se hiciera presente y las doblará sin provocar daño.

El antecedente lo encontramos el 26 de octubre de 2014 en Ipuacú, estado de Santa Catarina en Brasil, donde apareció en un campo de trigo una circunferencia de 80 metros de diámetro que presentaba las espigas aplastadas en sentido del movimiento de las manecillas del reloj, que a su vez contenía a otro círculo en la parte central de alrededor de 12 metros.

El 20 de octubre de 2014 en Chicoana, provincia de Salta, Argentina, también se presentó este mismo fenómeno, donde se encontraron 5 círculos en un sembradío de trigo de los cuales 4 presentaban un diámetro que va de los 11.5 a los 7 metros, para formarse en total esta figura en un terreno calculado en una hectárea.

No debemos de olvidar que en México en los municipios de Tequixquiac y Hueypoxtla en el 2011 y 2012 respectivamente se presentaron formaciones en los campos de cultivo de avena y de trigo. Uno de los más representativos se dio el 23 de noviembre de 2011 cuando se presentó una gran estrella de 6 picos que tenían un diámetro de 35 metros que fue interpretada como el anuncio de una lluvia de meteoritos y que 15 meses más tarde, febrero de 2013 se presentaría en la ciudad rusa de Chelyabinsk.

¿Habrá vida en los mundos gemelos?

Los científicos aseguran que existen más de 100 mil millones de planetas extrasolares en la Vía Láctea.

Hasta ahora, el ser humano ha descubierto que cerca de 2 mil 500 planetas orbitan otra estrella y tienen características muy parecidas a las de la Tierra- 

Para este año, el catálogo de exoplanetas habitables incluye un total de 29 mundos fuera del sistema solar potencialmente aptos para la vida y de esos, 9 son muy parecidos a nuestra cuna cósmica en el llamado índice de similitud con la Tierra, datos que cada año son actualizados por la agencia especial estadounidense NASA.

Un exoplaneta es un mundo que está más allá de nuestro sistema solar, pero que por sus características como tamaño, tiempo de órbita con respecto a su Sol, la distancia entre ellos y desde luego, los indicios de su masa y composición los pueden hacer muy parecidos a la Tierra.

En julio de 2015 la NASA dio a conocer que las observaciones realizadas con el telescopio espacial Kepler se había detectado al planeta más parecido a la Tierra el Kepler-452B, el cual es un 60% más grande que nuestro planeta y se encuentra a 1,400 años luz de nosotros en la constelación de Cygnus.

Se estima que tiene una edad aproximada de 6 mil millones de años. 

La comunidad científica inmediatamente afirmó que se encontraba en la “zona habitable” de su estrella con una oportunidad sustancial para que la vida surja y la distancia idónea para que un cuerpo rocoso pueda albergar agua líquida sin que se evapore por la cercanía o se congele por la distancia a su sol.

Será que la ciencia nos permite descubrir una civilización extraterrestre dispuesta a entablar una comunicación con nosotros o hallar vestigios de vida en otros planetas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK