LA BANQUETERA

Cientos de personas abarrotan diariamente un negocio que tacos de diferentes guisados en el corredor peatonal de Madero
Paola Ascencio
24/10/2014 - 03:30
A este local de comida en el Zócalo de la ciudad todos los días se acerca un hombre en bicicleta, quien lleva el manjar de los clientes. Protegidos por una canasta de acero inoxidable y envueltos en plástico y papel, estas delicias matan el hambre a muy bajo costo, pero con mucho sabor. Y es que estos tacos de canasta que se resguardan bajo el calor del metal, se han convertido en uno de los más representativos de la capital.
 
Se preparan cerca del barrio de La Merced y después de unos minutos inician su viaje hacia este lugar, donde los comensales esperan con ansias su entrada. 
 
Puedes identificarlos por su letrero gigante de acero inoxidable y la buena atención de don Javier Moreno Castañeda, quien, orgulloso, levanta en alto el nombre del restaurante: “Los especiales”, y es que su fama ha resaltado por su auténtico sazón.
 
Originario de Tlaxcala, la necesidad de mayores ingresos lo trajo a la ciudad. Sin imaginar el gran éxito de sus tortillas colmadas de ricos guisos, este establecimiento se encuentra en su sexta década de vida. Sin embargo, su origen se remonta a la calle de Ayuntamiento, en Tacuba, donde por más de cinco años se convirtieron en los favoritos de miles de paladares.
 
Ahora, en el número 71 de la calle Madero, han retomado a sus viejos clientes y adoptado a algunos nuevos. Y es que tal como lo dice su nombre, estos tacos sudaditos son únicos en su tipo. Pues bien rellenitos y con una rica salsa, sacian el antojo de más de 500 comensales al día. 
 
Aquí, chicos y grandes y de todos los oficios y profesiones disfrutan de tan singulares tacos sudados. Pues estos tacos de canasta que se compran con poco dinero pero que tienen gran sabor, se han convertido en la sensación de tan famoso corredor. 
 
En este local de acero inoxidable, las mesas y sillas resplandecen bajo la fama de “Los especiales”. Lugar que vende más de tres mil tacos al día, y donde por seis pesos puedes adquirir un grueso taco de canasta y elegir entre cinco guisos diferentes. Puedes escoger el de carne en adobo y su picosito sabor, el de frijolitos refritos, de casero mole verde, o uno de papa que se deshace en tu boca a la primera mordida. Pero por su rico sabor y de mayor sazón, destaca el de chicharrón; todos sudaditos y repletos del relleno de tu elección. 
 
Y para quienes gustan de acompañar sus tacos con picante, puedes bañarlos con  un rico guacamole verde con grandes trozos de aguacate o unos chiles en escabeche.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK