ESCÁPESE

Mil 300 pesos bastan para vivir una aventura extrema en tierras mexiquenses
Viridiana Ramírez
24/10/2014 - 03:00
Las piernas y el control mental son tus armas para llegar a los 4 mil 680 metros de altura que alcanza la cima del Nevado de Toluca (Xinantécatl en náhuatl). 
 
Prepárate para una caminata de un día donde podrás observar lagunas de color turquesa.
 
La expedición
 
La caminata de casi cinco horas, depende de tu condición física, para llegar al cráter de este volcán extinto. Las primeras paradas serán en las lagunas de El Sol y La Luna, dos cuerpos de agua de color turquesa en el fondo de la montaña. La mejor temporada para observarlo cubierto de nieve es de octubre a febrero. En el trayecto consumes alimentos que tú mismo debes llevar, así que alístate con una buena cantidad de sándwiches y bebidas energéticas.
 
Quién te lleva
 
High Guiding. La empresa te recoge y regresa al espacio público más representativo de tu zona. Por ejemplo, si vives en Polanco, el punto de reunión será el Auditorio Nacional. La expedición es guiada por un experto en caminatas de alta montaña.http://www.hgmexico.com
 
Cuánto cuesta
 
Mil 300 pesos por persona. Debes reservar con una semana de anticipación. La actividad está disponible todo el año.
Tómalo en cuenta.
 
Lleva lentes de sol, botas o tenis que cubran los tobillos, tres capas de ropa, la primera de fibras sintéticas, la segunda de lana o polar y, última, con un rompevientos, guantes y una bufanda para cubrir la nariz del viento frío.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK