Malicia en el país de las maravillas

Ya es un hecho que en el mes de diciembre de este año, Carla Estrada dejará de producir el programa "Hoy"
24/07/2015 - 13:50

Quién se quedará en lugar de Estrada es aún una gran incógnita, pero en los pasillos de Televisa ya se mencionan los nombres de Reynaldo López, Carmen Armendáriz, Nino Canún y hasta el de la conductora Andrea Legarreta para tomar la estafeta. Sin embargo, la moneda está en el aire..., pero todo se sabrá a su debido tiempo.

Lo cierto es que, a más tardar en enero del año entrante, Carla tiene que decidir cuál es el melodrama que llevará a la pantalla chica. Todo parece indicar que entraría al aire en mayo de 2016, una vez que termine el refrito de "Pasión y poder" que actualmente prepara José Alberto Castro, porque no creo que doña Carla Estrada acepte otro horario que no sea el estelar. La trama y los actores que elija se conocerán en su momento. Lo que sí me hace reflexionar es que para la destacada productora de televisión no debe ser nada sencillo retomar, después de siete años, una actividad en la que destacó, pues el temor de que las cosas no funcionen como sus jefes esperan siempre estará presente, y más ahora que los "ratings" de la TV abierta están por la calle de la amargura.

Digo, no en vano Carla tiene todavía el récord con el "rating" de la telenovela más exitosa de los últimos tiempos: "El privilegio de amar". Y así como ese melodrama protagonizado por Adela Noriega, también ha tenido otros como: "Quinceañera", "Amor en silencio", "El manantial" y "Amor real", que fueron grandes fenómenos de popularidad en su momento y que, dicho sea de paso, no fueron superados por los refritos que después se hicieron de esas mismas historias.

Otras telenovelas que le funcionaron menos a Carla Estrada, fueron "De frente al sol", "Los parientes pobres", "Lazos de amor", "Te sigo amando", "María Isabel" y "Cuando llega el amor". Las que tuvieron resultados regulares fueron "Pobre juventud", "Alondra", "Alborada" y "Sortilegio". Y a las que ya de plano no hubo ni cómo ayudarlas fueron "La pobre señorita Limantour", "Amor de nadie", "Más allá del puente", "Mi destino eres tú" y "Pasión".

Es decir, que como todo productor, Carla ha tenido telenovelas muy buenas, buenas, regulares y otras para guardarlas en el bote la basura. Suman veinte en total los melodramas que ha llevado a la pantalla chica, y su regreso la va a poner en el ojo del huracán, pues todos vamos a estar al pendiente de su regreso, después de tanto tiempo para corroborar que sigue siendo exitosa y refrenda aquel mote que alguna vez le otorgaron de "La reina Midas de las telenovelas", o resulta que el tiempo la rebasó y no es lo mismo los tres mosqueteros, que... veinte melodramas después.

90 AÑOS DE JOSÉ 

ALFREDO JIMÉNEZ

El próximo 2016, se festejarán los 90 años del nacimiento de José Alfredo Jiménez. 

Por tal motivo, el 19 de agosto, en la sala 1 del aeropuerto de la Ciudad de México se presentará la exposición "El rostro del autor", y en septiembre estará en Taxco, Guerrero. Para el mes de noviembre se llevará a cabo una verbena popular en Dolores Hidalgo.

Guadalupe Martínez

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK