LA BANQUETERA: Viaja a Japón con un bocado

Con la tradicional receta oriental, te puedes agasajar de fragancias de soya, pescado y arroz, a bajo costo en ‘Sho-ya’
Paola Ascencio
24/07/2015 - 13:39

De sabores extravagantes,  ingredientes únicos y cocineros excepcionales, comer en este lugar te hace sentir de otra nacionalidad. 

Rodeado de grandes edificios y refugiado entre oficinas en la colonia Del Valle, "Sho-ya" nos regala un pedacito de Japón, con platillos y postres preparados con la tradicional receta oriental. Su fachada no es muy vistosa, al contrario, podría pasar completamente desapercibida, si no fuera por el olor que rodea el local. 

Suaves y ligeras fragancias de soya, pescado y arroz, engalanan su entrada. 

En la puerta, Satoru Hasuike te recibe; un joven de aspecto asiático, que porta uniforme y habla con dificultad el español. Ahí en medio de sillas, mesas, y un largo espejo que refleja una barra de comida rápida, comienza el paseo a Japón.

Video: Paola Ascencio

El lugar puede parecer costoso, pero tiene precios económicos. Así lo quiso Ippei Tsuchiya, un japonés que reside en México, y quien decidió con apoyo de su esposa, Minao Tsuchiya, compartir el auténtico sabor de Japón, de una manera dinámica y poco costosa. 

Siguiendo los pasos de su padre, quien está a cargo de un súper japonés, Ippei y Minao abrieron el negocio durante el 2012. 

Comenzaron sirviendo platillos básicos de la cocina japonesa. Arroz al vapor, sushi y obento, una ración de comida equilibrada, servido en recipientes para llevar, hoy tienen variedad.

Las porciones son grandes y cada ingrediente es trasladado desde Japón. Por eso sus sabores dejan una extravagante sensación en la lengua, que no es posible encontrar en otro lugar. 

En "Sho-ya" puedes crear tus propias combinaciones y comerlas ahí o llevarlas a tu casa. 

Puedes elegir el arroz frito recubierto con camarones, pollo o carne de res, y acompañarlo con piezas de "tempura" a tu elección, que son verduras o mariscos capeados con una mezcla de harina y huevo, fritos hasta quedar doraditos y crujientes por fuera, y templados dentro.

Puedes probar el menú semanal que cambia cada lunes y ofrece una ración de suave, blanco y brillante arroz al vapor —servido con un trozos de carne de pescado, pollo o cerdo y bañado en salsa de soya—, una sopa tradicional japonesa, y una bebida típica de Japón llamada Calpis. Este menú además de ser saludable, no te deja espacio para probar un poco más. 

O puedes escoger el paquete de sashimi de salmón, uno de los más requeridos por los comensales por su exquisito sabor y el sazón original de Japón. Y es que con una sopa de Udon, preparada con esponjosos y gruesos tallarines que flotan en un caldito calientito condimentado que sabe a caldo de pescado —cocinado a base de Sake, Mirim o vino de arroz dulce, hojuelas de tempura, algas marinas, hongos japoneses y adornada con cebollín japonés y pastel de pescado—, te hace sorber el plato de lo apetitosa que está. 

Un Dumburi, que es un tazón repleto de arroz recién salido del vapor, sazonado con salsa de soya y cubierto con pedacitos de salmón sellado al fuego directo, que le deja una textura tostada que revienta al morderla, develando la suave y fresca carne rosada, sazonada con un concentrado acidito de gengibre, limón y aceite de ajonjolí. 

Y para no dejar lo dulce fuera, puedes pedir un Daifuku, el postre japonés, que es una bolita gelatinosa preparada con masa de arroz, rellena de fríjol dulce, único del tradicional Japón. 

Aquí te dejamos la ubicación del restaurante. 

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK