ESCÁPESE: Échate un Acapulcazo

El puerto de Acapulco y toda su magia te ofrecen atractivas y económicas alternativas para que te des una vuelta al mar
Viridiana Ramírez
24/07/2015 - 03:30
Por: Viridiana Ramírez 
 
Ponte el traje de baño que la bahía te está esperando, dile a tu acompañante que lleve sus respectivos 2 mil pesos porque este itinerario es por persona.
Qué hacer
 
Lánzate al recorrido del Acarey, es un yate que te pasea por toda la bahía con música y fiesta a bordo. Costo: 110 pesos por persona, incluye bebidas y bocadillos.
 
Además de asolearte un buen rato, puedes ver una película en el Cinema Ahorro, hay funciones todo el día por 25 pesos. En la Secretaría de Cultura encontrarás exposiciones de pintura, la entrada es gratis. 
 
Haz el clásico paseo en lancha con fondo de cristal, el viaje redondo cuesta 50 pesos. Toma una clase de paddle surf en la Bahía Santa Lucía por 100 pesos o un paseo en kayak desde Caleta y Caletilla a La Roqueta, costo: 100 pesos por hora. 
 
El espectáculo de los clavadistas de La Quebrada cuesta 70 pesos.  
 
Dónde comer 
 
Busca las cocinas económicas como ‘Los Tocayos’, en la calle Horacio Nelson. Ofrecen sopa, plato fuerte, postre y agua por 50 pesos. En la misma calle está el local ‘Los Tres Chiles’. Prueba los tacos de carnitas y 
+los campechanos por 18 pesos; las tortillas son hechas a mano.
 
Qué tal una orden de pescadillas en la playa, dos te cuestan 30 pesos y se sirven con su respectivo limón y salsita. No dejes de probar el agua de coco desde 20 pesos. De postre una cocada o un pan de plátano desde 10 pesos, también los venden sobre la playa.
 
Dónde dormir 
 
Hotel Acapulco cuenta con los servicios básicos para una estancia confortable. Son 40 habitaciones a pocos metros de La Quebrada. Noche en habitación sencilla o doble con ventilador: 350 pesos y con aire acondicionado, 500. En Benito Juárez 28, en el Centro. http://hotelacapulco.com.mx
 
Cómo llegar 
 
Autobús: Estrella de Oro cubre la ruta saliendo desde la Terminal del Sur o TAPO por 470 pesos, boleto sencillo. Tiempo estimado de viaje: cinco horas. www.estrelladeoro.com.mx
 
Si tu presupuesto te permite viajar en auto, contempla 556 pesos de casetas (Autopista del Sol), viaje de ida. El trayecto es de cuatro horas. 
 
Total: mil 290 pesos (boleto de autobús redondo y una noche de hospedaje. La otra noche la paga tu compañero). Te sobran 710 pesos para comidas y actividades.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK