¡Clarketazo!

Hoy, hablar de México, es hablar del reconocimiento mundial que han tenido nuestros nuevos héroes nacionales
Mauricio Clark
24/02/2015 - 05:00

¡VIVA MÉXICO CABRONES!

Últimamente hablar de México era hablar de los líderes del ‘narco’, de los más de 20 mil desaparecidos, de los asesinados en Ayotzinapa, de los malos gobernantes y de la corrupción en su máximo esplendor.

Hoy, hablar de México es hablar del reconocimiento mundial que han tenido nuestros nuevos héroes nacionales. De esos personajes que han ido a la guerra, al frente del batallón, pero sin armas, sin escudos, simplemente con el talento y las ganas de sobresalir ante las adversidades.

Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubeski vinieron a darle una ‘refrescada’ a la imagen de nuestro país. Vinieron a darnos aliento y nos dieron muestra de que podemos salir adelante. Se han convertido en mexicanos con una historia aspiracional, de esas que atestiguamos y por dentro decimos: ‘Me gustaría ser como él’.

Nos han enseñado que no todo es malo en México y que a pesar de esta mala racha, aún quedan compatriotas que no bajan la guardia y que a través de su trabajo han logrado escalar al podio internacional, acaparando los reflectores y las miradas de millones de personas de todo el mundo gracias a algo positivo, digno de aplaudirse, admirarse y respetarse.

Este momento trascendental va más allá de que hayan hecho historia y hayan marcado un antes y un después en la cinematografía mexicana. Este capítulo llega en el momento que más lo necesitábamos, justo cuando atravesamos la crisis política, económica y social más fuerte y difícil que hayamos tenido en las últimas décadas. Es como haber visto una luz en el túnel que nos da esperanza y nos alienta a seguir echándole ganas, cada quien en lo que hace; en nuestros hogares, en nuestro trabajo, en nuestro día a día.

Una noticia como esta, nos da fortaleza y sobre todo, inyecta de energía a millones de chavos que actualmente son parte de una depresión social a falta de oportunidades y trabajo. Ver a un González Iñárritu y a un ‘Chivo’ Lubeski  coronándose como los reyes de la noche más importante del séptimo arte, nos muestra que los mexicanos tenemos talento, tenemos las agallas y sobre todo, esas fuerzas de enfrentarnos a los rivales más temidos.

Lo mismo en el futbol con un ‘Chicharito’ Hernández brillando en la liga del balompié más importante,  un José Hernández viajando al espacio, una Alondra de la Parra en los escenarios más cotizados del mundo o en este caso un ‘hombre pájaro’ que logra vencer a la adversidad con el mejor súper poder que existe: el empeño.

Hoy somos un México distinto, un país con más hambre de logros, una nación que, por un día, no es definida por las palabras ‘inseguridad’ o ‘miedo’ sino por el hermoso ‘triunfo’ y la buscada ‘victoria’. Sin duda alguna la noche del 22 de febrero marcará en nuestras vidas un cambio; el día en que no sólo conquistamos el mundo cinematográfico, sino el día en el que abrimos los ojos y comenzamos a soñar de nuevo, el día en que volvimos a creer.

5,4,3,2 ¡Clarketazo! 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK