La Pastora... El dedo sobre la llaga

23/12/2015 05:00 Redacción Actualizada 05:00
 

Guadalupe Martínez

No es por intrigar ni querer poner el dedo sobre la yaga, pero la semana pasada, al mismo tiempo que nosotros publicábamos que la serie  biográfica sobre Joan Sebastian estaba suspendida hasta enero, en otros medios anunciaban el   inicio de grabaciones.   Como a mí no me gusta eso de quedar mal con usted amado público conocedor, me di a la tarea de hablar con  dos personas del elenco que me confirmaron que está en ‘stand by’. Y pues lo dicho, había que aprovechar el espacio del programa ‘HOY’ para promoverlo. 

¡¡TELENOVELAS EN ALEMANIA  Y QUÉ TELENOVELAS!! En Alemania nuestros actores no son tan conocidos como en Croacia, por ejemplo, y aunque sí suenan nombres como el de Salma Hayek, la farándula mexicana no es un tema que exista.   Sin embargo, esta barrera cultural se empieza a derrumbar y esto gracias nada más y nada menos que a Ninel Conde.   

Yo sé que usted como yo quisiéramos que se hablara de nuestros artistas mencionando otros nombres, pero no, lo siento, es Ninel  quien ocupó el 17 de diciembre de este año las páginas de un diario alemán 

Le cuento que en toda la historia de Ninel y Juan Zepeda está involucrado un ciudadano alemán que decidió contar su ‘Historia de telenovela’, como lo titula el diario ‘Faz’.  Este hombre que no quiso que su nombre fuera publicado fue pareja de Ana Lucía antes de que ella fuera novia de  Juan Zepeda y que con ella tiene un hijo que nació en el 2010 y a quien  no ha podido volver a ver.   

Lo que narra  es una historia de excesos, traiciones y mafia de la cual  tuvo que salir huyendo por quedar él como un soplón,  mientras su ex Ana Lucía después de pretender fama y riqueza tuvo que regresar a su natal argentina.   

Así se cuenta esta telenovela de la vida real y hasta allá llega el nombre del ‘Bombón Asesino’.  Link: http://www.faz.net/aktuell/feuilleton/liebe-und-verbrechen-in-mexiko-die...

¿EL ÉXITO DE ‘BIG BROTHER’? ¿Y LAS DEMÁS AUDIENCIAS? Terminó ‘Big Brother’ siendo tendencia en redes sociales.  Hoy se pueden hacer campañas de promoción para lograr ser tendencia; lo interesante sería conocer los números ‘orgánicos’ como se les llama a los seguidores que no obedecen a la campaña.   La verdad es que no fue un éxito, logró levantar la audiencia al final, pero no fue un fenómeno.  

Este es sólo un  ejemplo de lo que pasa con la televisión abierta, cada vez más acorralada por la oferta en internet.  

Tienen que haber cambios radicales sobre todo si la televisión abierta quiere sobrevivir como líder de opinión y además de calidad, debe ponerse a estudiar  cómo ha cambiado la sociedad en los últimos 20 años.  

Es evidente que productores como Miguel Ángel Fox en este caso desconocen por completo cómo está conformada nuestra sociedad  y cómo se comporta.  Otros suponen que endulzando el oído de críticos a modo van a levantar proyectos.  Las cosas no son así.  ¡¡Estúdienle!!

 

 

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