MALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Pues nada. Que ya casi está listo el elenco del ‘refrito’ de la serie española ‘Gran hotel’
Redacción
23/10/2015 - 20:19

 

¿PODRÁN CON EL PAQUETOTE DE  'GRAN HOTEL'?

Lupita Reyes

Y por fin sabemos que Irene Azuela será la protagonista y que Ilse Salas dará vida a la villana. Ellas, las actrices tan queridas por el público telenovelero mexicano y que seguramente provocarán que los mercados internacionales se peleen por comprar esta miniserie…¿Se notó el sarcasmo?

No me gusta estar de aguafiestas, pero seguramente más de un comprador internacional va a decir: ¿Irene, who?, ¿Ilse, de Flans? Y es que resulta que ambas actrices forman parte del ‘clan’ del director del proyecto Francisco Franco. Y dije director, no dictador, aunque lo parezca por el nombre y apellido, porque según me han confirmado, es él quien ha decidido en manos de quiénes quedará la hechura de la telenovela, desde los libretos hasta las actuaciones. Y la verdad sus decisiones me están confundiendo. Azuela y Salas puede que sean muy buenas actrices, pero les recuerdo que al público telenovelero nos gustan bonitas, jóvenes, angelicales y que lloren bonito... Lo último en lo que nos fijamos es en que sean buenas actrices. Y, por si fuera poco, ya entradas en años.

El  ‘casting’ parece de todo, menos de Televisa, porque al elenco anterior súmele que quien encarnará al hijo del personaje de Daniela Romo es el ganador de la tercera generación de ‘La academia’, Carlos Rivera. Yo sólo espero que Carlos dé el ancho, porque es un papel para un gran actor: un pobre que resulta ser el hijo del dueño; es decir, el heredero. Por si fuera poco, también escuché a Erick Elías decir que el guión mexicano “nada tendrá que ver con la serie española”.  Y si no tiene nada qué ver, ¿entonces para qué caramba la compraron? Mejor hubieran hecho una versión libre o hubieran mandado hacer algo similar, como le hacen muchos que se ‘vuelan’películas, series y telenovelas, les ponen otro nombre y dicen que son originales.

Ahora, el ‘Gran hotel’ mexicano estará ubicado en la época porfiriana, la época en donde se erigieron los edificios más atractivos que hay en la ciudad de México. ¿A poco Televisa, que supuestamente está en crisis, va a tener para pagar la renta de, por ejemplo, el Palacio Postal, que es uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de la época? La renta del lugar es carísima. Así que ni siquiera creo que consigan un edificio digno de ser llamado El gran hotel. Además, les recuerdo que tiene que estar cerca de la playa, y que es un ‘resort’ tan elegante como para recibir a la realeza. Ya sé que no me han pedido mi opinión, pero desde ya les digo que se están equivocando con el casting, y que si no encuentran al perfecto Gran hotel, van a ‘chafear’.

Boca que miente. Con eso de que el público mexicano ya está harto del ‘refrito’, ahora a los actores de Televisa les da por mentir para no ahuyentarlos desde antes. Ocurre que la próxima telenovela de la productora Mapat es el ‘refrito’ de la telenovela ‘Laberintos de pasión’ que vimos en 1999 y que contó con las actuaciones de Leticia Calderón y Francisco Gatorno. Ahora llevará por nombre ‘Corazón que miente’, así que a Pablo Lyle, el protagonista, ya le dio por poner en alto el nombre de su historia. Y al ser entrevistado, dijo que ‘Corazón que miente’ “es una adaptación de una historia antigua, pero no es un ‘refrito’”.  ¿Y qué es una adaptación en Televisa, sino un ‘refrito’?

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK