MUJER G: ¡A correr se ha dicho!

Sacúdete la flojera, ponte un pants y tenis y checa lo que te traemos para cumplir tu meta y bajar esos kilitos de más
Redacción
23/09/2015 - 04:30
En algunas ocasiones, pararse frente al espejo todas las mañanas, verse en ropa interior y notar uno que otro rollito debajo del sostén, nos hace sentir un poquito mal. 
 
Nadie dijo que el cuerpo voluminoso es malo, bien dicen que “la belleza está en los ojos de quien la mira”. Pero muchas de nosotras soñamos con tener unos kilitos menos y lucir un cuerpo escultural.
 
Claro que a veces esto parece imposible, pues es mejor “sacar pa’ la papa, que pa’ pagar un gimnasio”. Y si a eso le sumamos que nos encanta sentirnos saludables pidiendo sushi empanizado y aceptamos todas las muestras gratis de comida en el súper, la meta luce inalcanzable. 
 
Lo cierto es que en gran medida, nuestro peso depende de nosotras y de nuestra voluntad por mantenernos no sólo bellas, sino saludables. 
 
Así que no esperes más a que la Ley de Newton haga efecto en tu cuerpo —sí , esa que dice que todo lo que sube tiene que bajar—,  y mejor ¡ponte a correr!
 
En Mujer G traemos algunas opciones para ti, pero si de plano ninguna te queda cerca, entonces siempre puedes darle una vuelta a la manzana de tu colonia. 
 
Al principio te sentirás cansada, quizás no puedas ni respirar, pero ten por seguro que cuando llegues a tu meta final, te sentirás no sólo más delgada, sino saludable, plena y brillante de felicidad.
 
No más excusas. Si no sabes dónde comenzar a ejercitarte, en Mujer G te ayudamos a conocer las pistas de tu ciudad, para que no tengas pretextos y  corras cerca de tu casa.
 
1. Parque México. Siendo uno de los parques más conocidos de la ciudad, su pista es perfecta para echar una carrera divertida y pasar un buen rato. Sus visitantes incluyen desde paseadores de perros hasta ciclistas y corredores, por lo que siempre es un lugar transitado. Cuenta con un pequeño gimnasio al aire libre, así que la actitud deportiva es fácil de encontrar. 
Advertencia: No es recomendable si tienes un espíritu débil ante las papitas y los chicharrones con salsa.
 
2. Circuito Gandhi. Esta pista rodea completamente el Museo Nacional de Antropología y tiene la ventaja de estar completamente iluminada. Así que si quieres correr en la noche (bajo tu responsabilidad), puedes hacerlo sin ningún problema. Es una de las más visitadas por atletas profesionales. Como un ‘plus’, si te quieres echar un buen ‘taco de ojo’, también lo puedes hacer.
 
3. Viveros de Coyoacán. Con diferentes senderos de zonas áridas, conjuntos de árboles de distintas especies y una variedad extensa de animales, esta reserva ecológica resulta perfecta para sentirte cerca de la naturaleza. Su pista es de 2.20 kilómetros y te dará una experiencia completamente educativa al correr, por lo que podrás leer una que otra recomendación para cuidar de los árboles mientras te ejercitas. 
Recomendación: No alimentes a la ardilla gris.
 
4. Bosque de San Juan de Aragón. Si estás buscando un lugar cerca del aeropuerto, esta pista es la más recomendada para ti. El bosque te ofrece dos pistas para elegir, puedes ir por la grande, de 5 km; o la pequeña, de 2 km. Es un lugar concurrido por familias y deportistas de la zona oriente de la ciudad y lugares aledaños; perfecto para ir en familia y tener una convivencia sana y segura.

(video cortesía YouTube)

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK