FUERA MÁSCARAS: Luchadoras rinden a la indiferencia

Marcela, encabeza la batalla campal en busca de la Copa Estrellas Femeniles HUMO
23/07/2015 - 05:00

Es domingo por la tarde y el cielo nublado presagia una tormenta implacable por los rumbos de Ecatepec. Decenas de aficionados arriban desde lugares distintos a la caza de las emociones que encuentran en la lucha libre. El Salón Citlali luce sus mejores galas, pero esta vez no hay globos ni arreglos para los festejados, a un costado de la entrada una enorme manta anuncia la presentación de la famosa Marcela, quien encabeza la batalla campal en busca de la Copa Estrellas Femeniles HUMO.

Las primeras gotas confirman el pronóstico y la amenaza se cumple dentro del Citlali. Una  a una, las luchas encienden el ambiente y el respetable enloquece con la tormenta de emociones, se trata de un ritual en el que se paga tributo a las mujeres luchadoras que históricamente han sido arrinconadas por un medio hostil, el machismo siempre fue el primer rival a vencer dentro y fuera de los encordados.

Esta vez Keira salió con la mano en alto y un reto mayor en el futuro, este domingo enfrentará a Marcela quien no olvida que perdió el trofeo ante la ruda de Tepito.

(Video cortesía YouTube)

"Me gustó mucho esa competencia porque todas íbamos con el mismo objetivo que era salir ganadora, me emociona estar en una empresa que nos da la oportunidad a las mujeres ya que no es muy visto ver luchadoras independientes contra gente de la calidad de Marcela", comparte la esteta.

Derrotarla la enorgullece pero sabe que apenas es un paso y que su rival buscará cobrar venganza, "no cualquiera puede decir que la venció, fue un encuentro muy  duro pero la copa es mía. A mi las jerarquías no me intimidan y voy a seguir demostrándole que no soy la niña que ella conoció hace tiempo”.

UNA DEUDA HISTÓRICA

La realidad es que en los carteles de lucha libre, los combates femeniles suelen aparecer en letras chiquitas, son relleno, para las empresas no importan y aún así dan las batallas más destacadas en las funciones que aparecen. Con HUMO toda cambió, ahí las féminas levantan la voz, ellas mandan.

"Es una gran apuesta y se ha demostrado que podemos ser redituables como parte de una función casi en su totalidad femenil. La gente ha respondido y como elenco tenemos que seguir con ese nivel, la diferencia es que HUMO no está metiendo muñequitas que posan sino que suben a reventarse el físico", comparte Ludark, la gladiadora extrema por excelencia en México.

Destaca que la clave para no caer en los vicios de otras promociones y estancarse es dejar fuera del vestidor los egos, "trabajar entre mujeres no es sencillo, a veces llegas a un vestidor donde el ambiente no es el mejor, lo que nos puede mantener firmes es que tengamos los pies bien puestos en el piso. Siento que está pasando la época de las luchadorcitas que apenas se saben dar una maroma, así que si quieren ver algo de calidad y entre gente preparada no pueden faltar a las funciones porque desde la primera lucha hasta la estelar será de gran nivel".

TALENTO INDEPENDIENTE

La apuesta de HUMO femenil es clara. Inició con estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre como abanderadas, pero confía en que las luchadoras independientes tomen las riendas en un futuro cercano.

Una de las que más ha sorprendido responde al nombre de Lady Maravilla, quien tras dos apariciones se ganó el derecho de luchar de forma directa contra Big Mama por el cetro de Estrellas Femeniles, a quien lejos de temer por su mayor tonelaje está segura de doblegar este fin de semana en el Citlali.

(Video cortesía YouTube)

"Los mano a mano son difíciles, ella tiene un poco más de peso, pero no la veo como una rival ni más fuerte ni más débil, es la campeona y así la enfrento. En esta ocasión nada me detendrá, en la pasada lucha enloquecí, fue sangrienta y esta vez no será la excepción, es su última presentación como campeona”.

La Maravilla se siente con la camiseta de la promoción femenil bien puesta y quiere presumir el cinturón por todas partes, “estoy contenta de ser parte de Estrellas Femeniles, nos están dando el lugar que merecemos y han sido buenas experiencias en el ring. Dicen que somos el sexo débil pero con HUMO hemos demostrado que hay calidad de sobra para sacar una buena función”.

(video cortesía YouTube)

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK