RUIDO SUBTERRÁNEO

Desde la oscuridad del metal gótico, Duan Marie y Vlad Landeros lideran cinco proyectos de rock, cada uno con su propia personalidad
areli.nunez
23/05/2014 - 05:00

SERGIO FLORES CAMAÑO

Para la cantante Duan Marie, ella y el músico Vlad Landeros fueron tocados por lo divino, pues se pueden dedicar a lo que más aman: la música. 

Y dentro de la música no se conforman con encabezar a Anabantha, una de las bandas de más renombre en el país en cuanto a metal gótico se refiere, sino que además lideran cuatro proyectos con los que forman un conjunto al que denominan logia.

Se trata de Carlotta (metal electrónico), María Escarlata (metal épico), Maquiavelia (rock monster) y Corazón Oscuro (rock alternativo), cuatro bandas adicionales a Anabantha con las que “girarán”, en septiembre y noviembre, por Centro y Sudamérica.

“Es muy cansado, demasiada energía cuando presentamos los cinco proyectos ya en forma de la logia, tocamos un promedio de cinco horas (en un mismo escenario), y cada banda te pide cosas distintas como artista”, comenta Duan en visita a  El Gráfico,  quien encarna a Betty Sombra, Betty Sombra (infantil), María Escarlata y a ella misma.

“Lo gracioso es que al principio la gente no nos ubicada, pensaban que éramos personas diferentes en cada banda, incluso había polémicas por quién cantaba mejor, pero los proyectos se fueron revelando con el tiempo”, agregó.

Vlad Landeros, productor musical mediante Dinastía Inmortal (una productora que apoya diversas bandas nóveles) y vocalista, da vida a Harry, Príncipe Sonámbulo y Capitán Peligro.

“Al formar una logia de bandas no descuidamos a nuestro proyecto principal que es Anabantha, por el contrario, creo que se fortalece porque nos abrimos a otros géneros y crecemos como músicos”, dijo el compositor.

Anabantha se formó en 1997, aunque sus miembros notaron un fuerte impulso, gracias a sus presentaciones en ferias culturales, en 2006.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK