Con la mira afinada

Los observadores del cielo se han modernizado y ocupan tecnología de punta para descubrir los objetos extraños que aparecen cerca del Valle de México
Yohanan Díaz Vargas
23/03/2014 - 03:00

 

En el Distrito Federal ha llamado la atención el trabajo del buscador del cielo, Ismael López, quien ha logrado reunir un conjunto de técnicas e instrumentos que emplea para videograbar los OVNIs.

Entre ellos se encuentran el Yukon Ranger, dispositivo de visión nocturna, que amplifica la luz de los objetos voladores y que sirve tanto para el día, como para la noche, así como dispositivos móviles con aplicaciones especiales para conocer el mapa celeste, así como la ruta de los satélites.

Dicha ruta es muy importante para no cometer errores al momento de grabar el cielo durante las vigilias que realiza,por lo que también emplea un telescopio con un adaptador para una cámara digital, que  da como resultado un gran acercamiento de los objetos en muy buena calidad, además de una cámara de video que tiene la función de visión nocturna.

“Al momento de la aparición de un OVNI lo podemos registrar en cada uno de los dispositivos para su análisis, son equipos que  podemos mover de manera milimétrica mejorar la imagen”, relató Ismael, quien lleva 5 años en la observación del cielo aunque no lo hace de tiempo completo.

Al cuestionarlo sobre la importancia de los OVNIs  que han sido captados en las inmediaciones del volcán Popocatépetl nos comentó: 

“Me ha tocado ver a esos objetos y los he logrado captar, es muy importante, pues se dice que esta parte del país tiene  lugares con un  alto grado de magnetismo que atrae a los OVNIs, por la energía que se está abriendo, por eso tenemos la oportunidad de verlos y grabarlos”. 

Ismael López cuenta en su videoteca con cientos de videos de los cuales, sólo 10 no tienen una explicación.

 “En primera instancia son OVNIs, pero deseo ir más allá, cuando un objeto hace una manifestación extraordinaria entonces entramos a una investigación más profunda, estoy buscando objetos voladores no identificados de origen desconocido, es decir, puede ser terrestres, intraterrestres o extraterrestre”, explicó .

El cazaovnis también nos habló de los casos que más le han llamado la atención sobre la ciudad de México.

 “Un día grabé a un objeto volador con forma de cigarro por más de una hora que estuvo haciendo movimientos exactos y precisos además con cierto grado de dificultad,  en otra ocasión capté a un OVNI esférico que durante 40 minutos”.

En este caso, el objeto avistado  cambiaba de forma, se hacía como un plato para regresar a la forma original esférica y después desaparecía. 

Ismael considera que un OVNI  puede ser de origen intraterrestre, terrestre o extraterrestre, y que los vigilantes del cielo se encuentran en un proceso de  investigación y aprendizaje, pero también comparten los conocimientos que han acumulado con el paso del tiempo. 

 Por ello, recomendó que los interesados en captar este tipo de  evidencias  lleven siempre una cámara para que en cualquier momento que vean algo anómalo en el cielo lo graben.

Desde 1992, surgieron Los Vigilantes del Cielo con la finalidad como su nombre lo indica de vigilar los cielos de las ciudades en busca de esos objetos anómalos escurridizos que en ocasiones se cruzan en las rutas de los aviones.

Su trabajo comprende avistamientos masivos de  objetos con forma de esfera, de cigarro, de plato volador, así como de diversos colores que quedaron registrados en videos que con los meses se convirtieron en clásicos de la casuística a nivel mundial y que se han difundido en diversos programas de televisión de todo el mundo.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK