ENIGMAS: “El Roswell brasileño”

Una localidad de Minas Gerais es famosa por la presunta caída de cuerpos extraterrestres
23/01/2016 - 11:03

Esta semana se conmemoró el 20 aniversario del caso Varginha, que también es conocido el ‘Roswell brasileño’. 

El 20 de enero de 1996 se registró la colisión de objetos voladores, lo que llevó a la recuperación de dos cuerpos extraterrestres en el estado de Minas Gerais. 

secretos. En el caso se vieron involucradas diversas instancias de gobierno, así como el Ejército brasileño. 

En este 2016, la comunidad Ovni espera que entre junio y julio, el Ministerio de Defensa entregue al Archivo Nacional, ubicado en la ciudad de Brasilia, los documentos e informes completos y desclasificados del incidente, así como las descripciones concretas de los especialistas que analizaron en a los seres hallados en aquella ocasión.

apariencia. Los ‘Etzinhos’, como los nombraron la misma sociedad, fueron descritos de un metro de altura, ojos de color rojo, piel brillosa de una tonalidad marrón.

Tenían tres protuberancias en su frente, una abertura muy pequeña a manera de boca, venas saltadas en el cuello, hombros y brazos. 

Producían un extraño sonido como si se tratara de abejas y tenían cuerpos muy delgados.

En entrevista, el investigador Ademar Gevaerd, nos dijo en Foz de Iguazú, Brasil, que en este caso se destaca la experiencia del policía militar de 22 años, Marco Eli Chereze, quien “capturó a una de las criaturas.

 El militar tomó con sus manos y sin protección alguna al extraterrestre el 20 de enero.

 Para el 7 de febrero, el joven ingresó en quirófano para la extracción de un furúnculo en la axila derecha debido a una gran infección. 

Los doctores le suministraron medicamentos, pero lamentablemente las defensas de su cuerpo bajaron a tal grado que no soportaron la agresión. 

El 15 de febrero el militar murió. La causa según se dio a conocer, fue insuficiencia respiratoria aguda, septicemia y neumonía bacteriana.

Con el tiempo, los investigadores supieron que la infección era muy simple, pero sus defensas se vinieron abajo. ¿Será que el contacto con la piel de la criatura le resto fuerza a su resistencia inmunológica?

Otro de los hechos importantes dentro de esta experiencia fue que varios habitantes de Varginha fueron testigos de la presencia de una extraña esfera voladora los días 22, 22 y 23 de enero, que incluso dijeron que les daba la impresión de actuaba como una madre buscando a sus hijos. En esos mismos días atraparon a los dos seres y los trasladaron al estado de Sao Paulo para su reconocimiento y estudio.

 Sin embargo, diversos investigadores brasileños afirman que esto fue la culminación de una serie de hechos que iniciaron el 13 de enero y que obligaron al Mando de la Defensa del Aire de Norteamérica, NORAD, a contactar al Centro Integrado de la Defensa Aérea y el Control de la de Navegación Aérea, CIDACTA.

Esto se debió al gran número de objetos voladores no identificados, detectados en los sistemas de vigilancia sobre la parte meridional de Minas Gerais, por lo que los encargados de la Fuerza Aérea brasileña alertaron a todas sus bases, teniendo como apoyo principal a la unidad militar Escuela se Sargentos de Armas de la Zona de Tres Corazones.

legado. El caso Varginha tuvo una resonancia mediática muy fuerte, pues actualmente hay parques, restaurantes y promocionales que destacan al caso de los extraterrestres como un atractivo turístico pde esta localidad, al grado de que “Etzinho” fue propuesto como logotipo para los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK