RUIDO SUBTERRÁNEO

Hugo Tamayo, que se mantiene de gira por el país, confiesa que vive una de las etapas más vitales de su carrera
areli.nunez
23/01/2015 - 05:00

LA VOZ DEL ASFALTO

Sergio Flores Camaño

Aunque la edad es  relativa, “el tiempo no perdona”, dice Hugo Tamayo, quien promueve la segunda parte del disco ‘El poeta del asfalto’, de su banda Hugo Tamayo Rock Band.

“Hay bandas que empiezan a sonar cuando (sus integrantes) tienen 20, 22 años y pues a mí me toca doblarles la edad, y pues ya no tengo más chance más que esta, quiero que la banda conozca mi trabajo, creemos que es el momento para llegar cada vez a más gente”, comentó  el músico a El Gráfico.

Para esta nueva oportunidad en su carrera, el cantautor presenta un sonido grupal, aunque sin perder su sello acústico.

“En el disco pasado me apoyaron los músicos del grupo Sur 16, en esta segunda parte creo que es más personal y con toda mi esencia.

“Han existido cambios de alineación pero las canciones siguen de pie”, dijo el creador de ‘El Beto, la negra historia’.

Con presentaciones en diversas plazas y bares del DF, o bien en estados de Oaxaca (en donde se presentarán el próximo 14 de febrero),  Hugo Tamayo se mantiene en la lucha musical.

“Además de vender nuestro disco por internet, contactando a la gente en ‘Facebook’, vamos cada 15  días a El Chopo, donde se arma la bohemia bien agusto con los ‘fans’”, dijo.

“El álbum ‘El poeta del asfalto’ incluye canciones como ‘Contigo’, que le compuse a mi hija Karen cuando era pequeña. Yo me separé, ejercía el alcoholismo en toda su intensidad, pero esa canción queda en el alma”, confesó el músico, que rola con su guitarra en la zona norte del DF.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK