Malicia en el país de las maravillas

¡Se les fue la gallina de los huevos de oro! Alejandra Guzmán renunció a OCESA Seitrack
Redacción
23/01/2015 - 05:00

ALEJANDRA GUZMÁN 'TRUENA' CON OCESA

Lupita  Reyes

La agencia de representación artística y comercialización de espectáculos en vivo más importante de Latinoamérica, la venía representando  desde que abrió sus puertas en 2002.  Guzmán tuvo malos entendidos con el director general de esa empresa,  Alex Mizrahi, quien no tuvo más remedio que dejar ir a la artista que más espectáculos vendía y mejores márgenes de ganancias les dejaba.

La historia del término de esta sociedad, que había resultado tan lucrativa para ambas partes (un ‘show’ de Alejandra Guzmán se vendía, en promedio, en un millón de pesos), se resume en una relación como la de Selena con Yolanda Saldívar. Ocurre que en OCESA Seitrack, por recomendación de Mara Patricia Castañeda, contrataron a la sobrina de Vicente Fernández, Mirna Fernández, quien trabajó como personal manager del grupo Motel sólo una fecha, para después incorporarse con Alejandra Guzmán, también como personal mánager. Y ahí empieza la historia...

Mirna se ganó la confianza de La Guzmán (quien se caracteriza por ser solitaria e insegura) y comenzó a meterle ideas en la cabeza. Cuentan que Fernández  le dijo a Guzmán, entre otras cosas, que Mizrahi la controlaba pues tenía intervenido su correo electrónico y que le estaba estafando en algunos shows. Alejandra, sin averiguar si esto era o no cierto acudió a la oficina de Mizrahi y con palabras altisonantes le echó en cara sus supuestas acciones y terminó pidiéndole su carta de retiro. Hoy, ‘La Guzmán’ ya tiene otra agencia de representación que han formado Mirna Fernández y su mejor amiga, Cynthia Velarde. Y no sólo eso, Fernández se ha ido a vivir a casa de Alejandra, controlando todas las llamadas telefónicas, impidiendo que los amigos y conocidos de la cantante  hablen con ella. Es decir, Fernández se ha convertido en una especia de ‘Yolanda Saldívar’.

Pero la historia no para aquí, ‘La Guzmán’ no ha podido finiquitar su contrato con OCESA Seitrack, pues les debe dinero. Ignoro si esa cantidad monetaria es una penalización por finalizar su contrato, o si es dinero que le prestaron para la hospitalización que tuvo por la infección en los glúteos. La noticia de la ruptura de negocios de Alejandra Guzmán con Mizrahi ha corrido como pólvora, por lo que varias agencias de representación ya están tras la carta de Guzmán, sólo falta que Mirna Fernández la deje ir. Lo que Fernández no sabe, es que se sacó la rifa del tigre, porque Alejandra Guzmán no es ninguna ‘perita en dulce’, pues además de esta anécdota con Mizrahi, que le pregunte a Miguel Blasco, productor español, ex representante y compadre de ‘La Guzmán’ (bautizó a su hija Frida Sofía), la historia de cómo lo correteó Enrique Guzmán, pistola en mano, por los pasillos de un hotel de Paseo de la Reforma. Alejandra, al sentirse estafada por Blasco, le pidió ayuda a su padre, quien le juró muerte al español. Así pues, esta historia entre Mirna Fernández y Alejandra Guzmán apenas inicia.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK