¿Qué hacer en Navidad? | PADRES AL BORDE DE UN ATAQUE

22/12/2015 09:34 Redacción Actualizada 09:36
 

Por Irma Gallo

Si son papás ocupados, que no descansan ni en vacaciones de Navidad, no se angustien: como siempre en esta columna les daré algunos tips con los que sus hij@s se la pasarán muy bien y además podrán contribuir a la cena de Navidad y aprenderán a hacer un regalo muy original. ¿Están listos? Ahí van:

Pizza con gorro de Santa Claus

Una receta para la cena de l@s más pequeños. Hay edades en las que el pavo, los romeritos, el lomo en salsa de ciruela, el bacalao y demás platillos navideños no les hacen nada de gracia a nuestr@s hij@s. ¿Por qué no les ayudan a hacer una deliciosa pizza adornada con un gorro de Santa Claus de pimiento? 

En la página web Bebés y más, encontré esta receta para que disfruten y se diviertan. Los ingredientes son para cuatro mini pizzas:

Para la masa: 

400 g de harina

200 g de agua

50 g de aceite de oliva

1 sobre de levadura

1 cucharadita de sal

Para el relleno: 

100 ml de salsa de tomate casera

80 g de hojas de espinacas

150 g de mozzarella rallada

150 g de jamón cocido picado

1 pimiento rojo

4 bolitas mini de mozzarella

1 bola grande de mozzarella

orégano

Cómo hacerlas

Mezcla el agua, el aceite y la levadura. Disuelve bien y añade la harina y la sal. Amasa la mezcla en una superficie enharinada y forma una bola. Déjala en un bol tapado con un trapo en un lugar templado hasta que su volumen llegue al doble.

Vuelve a amasar y divide la masa en cuatro partes, estirando cada una en forma de círculo. Colócalas en unas bandejas y déjalas otros 20 minutos para que vuelvan a doblar su volumen. Precalienta el horno a 200 grados con calor bajo.

Añade la salsa de tomate, las hojas de espinacas, el jamón picado y el queso rallado. 

Encima coloca el pimiento en forma de triángulo (para que parezca un gorro de Santa Claus), espolvorea el orégano y mételas en el horno durante 25 minutos. Cuando falten cinco minutos, abre el horno y coloca la bolita de mozzarella en la punta del gorro y una tira para la base. Vuelve a hornear hasta que se cumplan los 25 minutos. ¡Vas a ver qué bonitas y deliciosas quedarán estas mini pizzas!

‘Cuaderno de los buenos pensamientos’

A veces l@s niñ@s también quieren dar sus propios regalos, ya sea a sus abuel@s, tí@s, prim@s o amig@s. ¿Por qué no enseñarles que pueden hacerlos con materiales reciclables y compartir con ell@s ese momento?

Te voy a compartir una idea que me gusta mucho porque tanto l@s niñ@s que dan el regalo como quienes lo reciben exploran su creatividad, van a necesitar:

Un cuaderno rayado (no importa el tamaño, ni la portada que tenga, aunque queda más bonito si está cosido, encuadernado o engrapado, o sea, si no tiene espiral).

Hojas de colores (de papel o de foamy).

Telas de distintos estampados.

Listones, pedazos de estambre, cintas adhesivas decoradas, etiquetas.

 ¿Cómo hacerlo?

Diles a tus hij@s que recorten las hojas y las telas en las formas que quieran y las peguen en la portada y contraportada del cuaderno, completando sus diseños con los listones, el estambre, las etiquetas y las cintas adhesivas.

El regalo se llama ‘Cuaderno de los buenos pensamientos’ porque quien lo recibe tiene que prometer que ahí escribirá sólo pensamientos positivos, planes a futuro, recetas de cocina, propósitos de año nuevo o lo que quiera, con la condición de que lo haga feliz.

¡De regalo!

Comparte conmigo tu anécdota favorita de Navidad. Escríbeme a [email protected] y si eres de los tres primeros te llevarás un ejemplar de ‘Una historia terriblemente mortal’ de Clive Gifford (editorial Montena), cortesía de Penguin Random House.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
¿Qué hacer en Navidad?

Comentarios