¿Qué hacer en Navidad? | PADRES AL BORDE DE UN ATAQUE

Agasaja a tus [email protected] con una receta muy diferente y armen un regalo muy especial
Redacción
22/12/2015 - 09:34

Por Irma Gallo

Si son papás ocupados, que no descansan ni en vacaciones de Navidad, no se angustien: como siempre en esta columna les daré algunos tips con los que sus [email protected] se la pasarán muy bien y además podrán contribuir a la cena de Navidad y aprenderán a hacer un regalo muy original. ¿Están listos? Ahí van:

Pizza con gorro de Santa Claus

Una receta para la cena de [email protected] más pequeños. Hay edades en las que el pavo, los romeritos, el lomo en salsa de ciruela, el bacalao y demás platillos navideños no les hacen nada de gracia a [email protected] [email protected] ¿Por qué no les ayudan a hacer una deliciosa pizza adornada con un gorro de Santa Claus de pimiento? 

En la página web Bebés y más, encontré esta receta para que disfruten y se diviertan. Los ingredientes son para cuatro mini pizzas:

Para la masa: 

400 g de harina

200 g de agua

50 g de aceite de oliva

1 sobre de levadura

1 cucharadita de sal

Para el relleno: 

100 ml de salsa de tomate casera

80 g de hojas de espinacas

150 g de mozzarella rallada

150 g de jamón cocido picado

1 pimiento rojo

4 bolitas mini de mozzarella

1 bola grande de mozzarella

orégano

Cómo hacerlas

Mezcla el agua, el aceite y la levadura. Disuelve bien y añade la harina y la sal. Amasa la mezcla en una superficie enharinada y forma una bola. Déjala en un bol tapado con un trapo en un lugar templado hasta que su volumen llegue al doble.

Vuelve a amasar y divide la masa en cuatro partes, estirando cada una en forma de círculo. Colócalas en unas bandejas y déjalas otros 20 minutos para que vuelvan a doblar su volumen. Precalienta el horno a 200 grados con calor bajo.

Añade la salsa de tomate, las hojas de espinacas, el jamón picado y el queso rallado. 

Encima coloca el pimiento en forma de triángulo (para que parezca un gorro de Santa Claus), espolvorea el orégano y mételas en el horno durante 25 minutos. Cuando falten cinco minutos, abre el horno y coloca la bolita de mozzarella en la punta del gorro y una tira para la base. Vuelve a hornear hasta que se cumplan los 25 minutos. ¡Vas a ver qué bonitas y deliciosas quedarán estas mini pizzas!

‘Cuaderno de los buenos pensamientos’

A veces [email protected] niñ@s también quieren dar sus propios regalos, ya sea a sus [email protected], tí@s, [email protected] o [email protected] ¿Por qué no enseñarles que pueden hacerlos con materiales reciclables y compartir con [email protected] ese momento?

Te voy a compartir una idea que me gusta mucho porque tanto [email protected] niñ@s que dan el regalo como quienes lo reciben exploran su creatividad, van a necesitar:

Un cuaderno rayado (no importa el tamaño, ni la portada que tenga, aunque queda más bonito si está cosido, encuadernado o engrapado, o sea, si no tiene espiral).

Hojas de colores (de papel o de foamy).

Telas de distintos estampados.

Listones, pedazos de estambre, cintas adhesivas decoradas, etiquetas.

 ¿Cómo hacerlo?

Diles a tus [email protected] que recorten las hojas y las telas en las formas que quieran y las peguen en la portada y contraportada del cuaderno, completando sus diseños con los listones, el estambre, las etiquetas y las cintas adhesivas.

El regalo se llama ‘Cuaderno de los buenos pensamientos’ porque quien lo recibe tiene que prometer que ahí escribirá sólo pensamientos positivos, planes a futuro, recetas de cocina, propósitos de año nuevo o lo que quiera, con la condición de que lo haga feliz.

¡De regalo!

Comparte conmigo tu anécdota favorita de Navidad. Escríbeme a [email protected] y si eres de los tres primeros te llevarás un ejemplar de ‘Una historia terriblemente mortal’ de Clive Gifford (editorial Montena), cortesía de Penguin Random House.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK