ESCÁPESE

Tan sólo dos horas de viaje separan a los capitalinos de un destino en el que se puede gozar de un buen chapuzón y de bellos espectáculos naturales
Viridiana Ramírez
22/08/2014 - 04:30
1. Cómo llegar 
 
Dos horas separan a Ixtapan del Distrito Federal. Autobuses Flecha Roja te llevan por: 136 pesos, boleto sencillo. Las salidas son desde la Terminal Poniente (Observatorio). http://www.grupoflecharoja.com.mx/
 
2. Dónde dormir
 
Hotel Belisana ofrece un paquete de fin de semana que incluye: hospedaje (una noche), desayuno, comida, cena y acceso a la piscina, chapoteadero y área de juegos, por: 495 pesos por persona.
 
3. Qué comer 
 
Después de un buen chapuzón, nada como pasearse por las calles del pueblo y sentarse en alguna fondita donde cocinan platillos típicos como: chilacayotes en pipián y carne de cerdo, mole rojo con guajolote y menudo. En la plaza central encontrarás puestos con venta de antojitos. 
 
4. Qué hacer 
 
Échate una nadada y de paso cura las reumas en las aguas termales del parque acuático Ixtapan de la Sal (http://www.ixtapan.com/). Cuenta con toboganes y alberca de olas para estrenar el salvavidas. La entrada cuesta 200 pesos.
 
Otro imperdible son las Grutas de la Estrella y descenso por 400 escalones. Si te quedas hasta el domingo, visita el tianguis donde venden alfarería y madera tallada de copalillo. 
 
5. Por si te alcanza… 
 
Vale la pena desembolsar 150 pesitos más para un baño de temazcal, en el hotel Belisana. El servicio se proporciona a partir de dos personas. 
 
Total: 967 pesos (boleto de autobús redondo, entrada al parque acuático y una noche de hospedaje. La otra noche la paga tu compañero). Te sobran mil 33 pesos para comidas y actividades. ¡Bonito viaje!

 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK