#Soypúrpura

A partir de hoy El Gráfico estrena nuevos contenidos y columnistas que nos hablarán sobre diversidad sexual
Paola Ascencio
22/05/2015 - 03:00
Para tres jóvenes, combatir la discriminación con el uso de sus conocimientos es una tarea diaria. Y es que siendo ingenieros en computación, Luis, Eduardo y Fabián no sólo desarrollaron una aplicación móvil para la comunidad homosexual, sino que dedican gran parte de su vida a luchar a favor de la libertad y en contra del rechazo.
 
Estos egresados de la UNAM crearon su empresa de innovación y transformación, la llamaron Clicky y se ha convertido en el hogar de la primera aplicación móvil mexicana que lucha a favor de la no discriminación.
 
AppJ es el nombre de esta aplicación móvil que facilita la vida de quienes pertenecen a la comunidad homosexual. Idea sugerida por su amiga Elizabeth Guillén, —perteneciente a la comunidad—, quien les comentó sobre el rechazo que ella sufría en distintos lugares del DF.
 
“Elizabeth llegó con la idea, nos platicó el contexto y con el tiempo se convirtió en proyecto que fue dando forma. Hoy es parte del equipo de AppJ y  toma las riendas de la aplicación”, menciona Fabián.
 
Tecnología que ayuda. Tras descargar gratis esta app en el celular,  disponible en IOS o Android— es posible encontrar los lugares más cercanos al usuario, como restaurantes, bares, cafeterías o antros  donde se crea un ambiente amigable hacia las personas de la comunidad LGBTTT (siglas de la comunidad lésbico-gay)  y los puedes calificar. 
Además, incluye un listado de servicios públicos como médicos, dentistas y abogados, los cuales ofrecen su trabajo sin discriminar preferencia sexual.
 
AppJ triunfó en el concurso The AppDate2014, como “la aplicación más requerida por el público”, donde cerca de 2 mil usuarios votaron por ella por ser útil, práctica y fácil de usar.
 
 
“Nos dio mucho gusto que en un concurso a nivel nacional fuera la gente la que votara por que se nos diera el premio. Eso nos incita a seguir trabajando y a mantener la lucha contra la discriminación”, asegura Eduardo. 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK