Malicia en el país de las maravillas

La falta de ‘raiting’ de Televisa Deportes es el resultado de las malas decisiones, y no es de ahorita, es una cuestión de hace varios meses
Redacción
22/05/2015 - 05:00

 

El Pollo, El Vaca, El Travieso, los compadres...  ¿Y así quieren competir?

Lupita Reyes

Llevo varios días, qué digo días, ¡semanas..! de escuchar a los conductores de Televisa deportes quejarse de los raquíticos viáticos que les dan para las coberturas de los diferentes eventos deportivos en el extranjero. Las quejas provienen desde el jefe Javier Alarcón, hasta los imberbes El Pollo y El Vaca, pasando por ‘los compadres’ Gurwitz e Ymay. Y, la verdad, ya me hartaron porque no están para quejarse porque no han dado buenos resultados en el ‘rating’.

 

Sus malos resultados no son un producto de estos meses, es el resultado de las malas decisiones de Javier Alarcón, a quien se le ocurrió poner de patitas en la calle a la gente que sabía de deportes y sustituirla con jóvenes que no tienen idea del tema, no tienen voces memorables y carecen del manejo del idioma español. Si a eso le aunamos el desfile de mujeres que nada tienen qué hacer en los deportes, da como resultado el que TV Azteca les esté ganando la audiencia y los anunciantes. Azteca le lleva ventaja a Televisa en las transmisiones de box y futbol por tres o cuatro puntos de ‘rating’.

En el futbol, en lo personal no me gusta el estilo de Christian Martinoli, pero les ha funcionado su mancuerna con Luis García. Ya se mimetizaron, ya se quieren, ya se avientan piropos, ya se coquetean. Vamos, son un matrimonio en plena ‘luna de miel’. Y no es que a la gente le fascine la narración de Azteca, sino que es lo que hay. El público se venía quejando desde hace mucho tiempo de las pobres narraciones en el futbol del El Pollo y El Vaca, y aún así Televisa los dejó, hasta que ya no pudo sostenerlos más. Hace poco más de un mes los relegaron a internet, pero ¿ya para qué si el daño está hecho?

En el caso del box, los comentaristas de Azteca es gente experimentada alternando con los mejores campeones mundiales que ha dado México. Todos le imprimen emoción a las peleas y con eso han logrado captar al público sabatino y, por consiguiente, han triplicado los anunciantes que tiene Televisa en este segmento. Pero la empresa de San Ángel no aprende de sus errores, regresaron a Jorge ‘El Travieso’ Arce, quien ya estaba en la filas de Azteca y formaba parte del equipo de narradores de box. A ver, ¿por qué gastar pólvora en gallinazos? ¿Por qué no se llevaron a Julio César Chávez, quien creó la frase #HayTiro y apenas hace unas semanas es usada en la promoción de Box Azteca? Si te vas a llevar a alguien, llévate al mejor, no el que te va a hacer quedar mal. Te va a costar dinero, pero no vas a hacer el ridículo como lo hicieron en la pelea de Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao. Pero sabe usted, el que hayan repetido un round de la pelea, el que tengan pésimos narradores y que esté ‘El Travieso’ y no Chávez en Televisa me dice que alguien no está haciendo su trabajo.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK